Miércoles, 24 de Abril de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

El alcalde de San Roque dice que el superávit de Amanecer garantiza el plan de empleo

  • El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, con empleados de Amanecer
    El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, con empleados de Amanecer
    Cosas
    El Centro Especial de Empleo Amanecer obtuvo en el año 2018 unos beneficios de 101.455,54 euros. Para el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, “las cifras son muy positivas, sobre todo teniendo en cuenta que el año pasado se puso en marcha el primero de los planes de empleo destinados preferentemente para personas con discapacidad, que tendrá continuidad este año”.

    El Centro Especial de Empleo Amanecer es una empresa municipal dedicada a labores de jardinería, y cuya plantilla, de unos 30 trabajadores, está compuesta en un 70% por personas con discapacidad. El año pasado se convocó un plan de empleo que se financia con medio millón de euros de fondos propios municipales, y que consiste en la contratación de unas 54 personas durante seis meses en la categoría profesional de Auxiliar de Jardinero.



    La contratación, de carácter temporal a jornada completa, se está llevando a cabo en dos tandas de trabajadores, con una duración de seis meses. La primera tanda se incorporó el pasado mes de noviembre, y está compuesta por 22 operarios de capacidades diversas, y otros seis específicos para labores más especializadas, como el desbroce.

    El alcalde explicó que “cuando comprobamos que la empresa Amanecer tenía unas reservas crecientes gracias a los sucesivos superávit logrados desde el ejercicio de 2011, pensamos en el equipo de Gobierno que había que destinar parte de ese dinero a fomentar la contratación de personas con discapacidad, ya que habitualmente tienen muy difícil incorporarse al mercado de trabajo. Afortunadamente, hemos podido cumplir este objetivo, y nuestra idea es mantener esta política en el futuro”. En la actualidad, las reservas de la empresa se sitúan en algo más de un millón de euros.

    Para el primer edil, “estas buenas cifras, que hay que achacar a la excelente gestión económica realizada, tienen su colofón al constatarse que el periodo medio de pago a proveedores es de tan sólo tres días. Ello significa que los suministros que recibe Amanecer de pequeñas y medianas empresas, especialmente sanroqueñas, se pagan prácticamente sobre la marcha. Un dato que hay que tener en cuenta y que nos llena de orgullo”, finalizó.


  • Te puede interesar

  • publicidadunicef
    publicidadEl mesón de Lolo
    publicidadcruz roja