Jueves, 25 de Abril de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

Presentado el servicio de socorrismo en las playas de San Roque para Semana Santa

  • Presentación de los servicios de socorrismo en las playas de San Roque
    Presentación de los servicios de socorrismo en las playas de San Roque
    Cosas
    Por primera vez, San Roque cuenta con un servicio de vigilancia y socorrismo en playas en Semana Santa, “acorde con el volumen de personas que eligen este municipio como destino turístico en esta época del año”, según indica el Ayuntamiento en una nota. A ello se suma las labores de limpieza y mantenimiento que durante todo el año se realizan por parte del Ayuntamiento para que las playas estén limpias.

    La teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana de San Roque, Mercedes Serrano, y de la Bahía, Mónica Córdoba, han asistido a la presentación del servicio de socorrismo en playas durante Semana Santa en la playa de Puente Mayorga.

    Más de quince personas se dedican este año a las labores de socorrismo y salvamento en las playas urbanas del municipio (Torreguadiaro, Guadarranque, Puente Mayorga y Campamento), que suman la mayoría de los 17 kilómetros de playas de San Roque.



    Ambulancias, quads y material sanitario, son alguna de los materiales a disposición de los socorristas en la playa, de la mano de la empresa Socoservice, ya que en el pliego del pasado año se incluyó la prestación de este servicio. Por tanto, hasta el próximo 21 de abril “las playas de San Roque ya cuentan con la limpieza y el socorrismo en playas”, destacó Mercedes Serrano.

    Serrano añade que “es importante aclarar que las playas también dispondrán del mobiliario pertinente y de los recursos de socorrismo y salvamento necesarios para sus usuarios, mayoritariamente vecinos del municipio”.

    La edil anunció que “se ha ampliado en dos días (martes y miércoles) el servicio inicialmente previsto (de jueves a domingo), ante el buen tiempo que está reinando, y el horario será de 12 a 18 horas”.

    Las playas de San Roque “son un reclamo turístico, pero también un lugar de ocio y divertimento para los vecinos del municipio, por lo que hemos puesto a disposición de ellos unas playas limpias, cuidadas, con servicios como duchas y papeleras, y también con salvamento y socorrismo”.


  • Te puede interesar

  • cruz roja
    Ayuntamiento de La Línea
    El mesón de Lolo