Publicidad


Domingo, 26 de Mayo de 2019
Twitter
Facebook
Youtube
Unicef

El Ayuntamiento cambiará el contrato con Eulen para mejorar las condiciones de sus trabajadoras

  • Reunión entre el alcalde de San Roque y representantes de Eulen
    Reunión entre el alcalde de San Roque y representantes de Eulen
    Noticias

    El Ayuntamiento de San Roque cambiará el contrato con la empresa Eulen Servicios Sociosanitarios SL, adjudicataria del servicio de ayuda a domicilio en el municipio, con el objetivo de mejorar las condiciones laborales de sus trabajadoras. A veinte de ellas se les realizará contratos indefinidos.

    Esa es la principal conclusión del encuentro que esta mañana han mantenido en el Consistorio el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, la concejal de Bienestar Social, Maite Benítez, y representantes de la empresa. Tras el encuentro, el alcalde anunció que se va a proponer una modificación del contrato para aumentar en casi un 20 % el total de la factura, pasando del millón de euros a un millón doscientos mil euros.

    El alcalde indicó que este aumento en la factura persigue que las más de 50 trabajadoras de Eulen tengan una mayor estabilidad y mejores condiciones laborales. Por ello, se ha adoptado un acuerdo con la empresa para facilitar la conversión de los contratos actuales de unas veinte empleadas, del tipo 501 (contrato temporal de obra o servicio determinado a tiempo parcial), a contratos indefinidos.

    En la reunión se puso de manifiesto que más del 80 % de la plantilla de Eulen supera en más del 80 % la jornada laboral total, es decir, que más de 45 empleadas tienen una jornada laboral casi completa.



    caritas

    Además, desde el Ayuntamiento se ha solicitado a la empresa que asuma una actualización de las cifras del convenio colectivo, con una mejora salarial que la empresa entiende debe asumir el Ayuntamiento, y éste cree que aunque puede asumir una parte, Eulen debe cooperar en asumir esas mejoras.

    El alcalde confía en que en las próximas semanas se logre un acuerdo definitivo, “pero hemos avanzado positivamente en una mayor estabilidad laboral a 20 empleadas con contratos indefinidos”.

    Recordó Ruiz Boix que hace unas semanas mantuvo varios encuentros con las representantes de las trabajadoras de la empresa, que le trasladaron una serie de reivindicaciones relativas a la mejora de su estabilidad laboral y mayor calidad en sus empleos, lo que redundará en una mejor atención a los usuarios de la ayuda a domicilio.

    “En resumen -señaló el alcalde- reclamaban la actualización de los salarios al IPC, así como la concesión de un plus de transporte y kilometraje. Además, piden que se garantice un mayor número de horas que se aproxime al cien por cien de la jornada laboral”.

    El alcalde resaltó que en San Roque cada vez se van adoptando más medidas en favor de los dependientes, y que además en los últimos meses se ha visto aumentado de una forma importante el número de beneficiarios, y el Ayuntamiento va a asumir el incremento de las personas dependientes aprobadas por otras administraciones.




  • Publicidad