Domingo, 18 de Agosto de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

San Roque participa en un encuentro de las lanzaderas de empleo gaditanas

  • El encuentro de las lanzaderas de empleo se desarrolló en Cádiz
    El encuentro de las lanzaderas de empleo se desarrolló en Cádiz
    Sociedad

    La concejal de Empleo de San Roque, Belén Jiménez, y técnicos municipales han participado en un encuentro de los siete equipos que gestionan en la provincia de Cádiz las lanzaderas de empleo. Este programa acabará en agosto, y está impulsado por Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica, Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de San Roque, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, dentro del programa operativo Poises.

    Belén Jiménez, responsable de la Delegación Municipal de Empleo y de la Agencia de Desarrollo Local (Amdel), ha explicado que “la Fundación Santa María la Real impulsa 36 lanzaderas de empleo en toda Andalucía, y a los municipios de la provincia de Cádiz nos corresponden siete. Ha organizado estos encuentros interprovinciales para intercambiar experiencias y realizar dinámicas de grupo, con las que se pretende mejorar los resultados de este programa, que se destina a personas desempleadas que quieren mejorar sus técnicas de búsqueda de empleo. La aportación de nuestra lanzadera se ha centrado en el entrenamiento de entrevistas y procesos, el mapa de empleabilidad, el establecimiento de un calendario visitas a empresas y la asistencia a foros, entre otras cuestiones”.



    Prolibertas

    “Además de la de San Roque -añadió- hemos participado en este encuentro las lanzaderas de Arcos de la Frontera, Cádiz capital, El Puerto de Santa María, Rota, Sanlúcar de Barrameda y Puerto Real. Puedo decir que ha sido una experiencia muy positiva, que estoy segura que redundará en el resultado final, que no es otro que bajar el nivel de paro en el municipio”, concluyó la edil.

    La II Lanzadera de Empleo de San Roque está integrada por 20 desempleados (10 mujeres y 10 hombres), con edades comprendidas entre los 23 y los 57 años, y con diversos perfiles formativos: ESO, Formación Profesional, Bachillerato y estudios universitarios. Hay quien busca su primer trabajo y quien busca una nueva oportunidad laboral tras años de experiencia en diferentes sectores, como ingeniería industrial, farmacia, hostelería, comercio, prevención de riesgos laborales o administración y gestión, entre otros.

    Desde marzo hasta agosto, se están reuniendo varios días a la semana en locales cedidos gratuitamente por el Ayuntamiento de San Roque. Realizan diversas actividades para optimizar su búsqueda de trabajo: talleres de autoconocimiento e inteligencia emocional para aprender a hacer un plan de búsqueda de trabajo y enfocar su objetivo; actualización y modernización de currículos; simulaciones de entrevistas de trabajo y procesos de selección grupal. Además, aprenden nuevas técnicas de comunicación, marketing y marca personal; elaboran un mapa de empleabilidad, realizan visitas a empresas y organizan encuentros con reclutadores para lograr su inserción laboral.