
La Guardia Civil ha detenido, dentro de la operación Shintai, a dos personas en San Roque y ha llevado a cabo un registro a un garaje contiguo a la vivienda de uno de los detenidos en el que se han intervenido un total de 311 plantas de marihuana en su última fase de secado que pretendían trasladar a las provincias de Málaga y Granada.
Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de marzo, tras tener conocimiento guardias civiles de San Roque de que varias personas pudieran estar dedicándose a cultivar marihuana en el interior de una vivienda ubicada en la Estación de San Roque.
Las primeras investigaciones permitieron localizar una vivienda en dicha barriada cuyos moradores, conocidos ambos por sus antecedentes policiales, pudieran estar dedicándose al cultivo indoor de marihuana.
Ante ello, se solicitó de la Autoridad Judicial auto de entrada y registro, que tras ser concedido permitió localizar en el garaje anexo de la vivienda, una plantación indoor de marihuana, que albergaba 311 plantas en su última fase de floración, así como otras en fase de secado. Dicha plantación estaba dotada de lámparas alógenas, extractores, generadores, ventiladores, transformadores de potencia, etc., y para el mantenimiento de esta instalación los propietarios habían practicado un enganche ilegal a la red eléctrica.
Uno de los detenidos tiene como profesión electricista profesional, de ahí que resultara muy difícil detectar la toma que tenía enganchada la luz de forma ilegal.