Domingo, 27 de Noviembre de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Veteranos del Pavía se reencuentran para recordar su estancia en el Diego Salinas

  • Algunos de los participantes en el encuentro de veteranos del Pavía
    Algunos de los participantes en el encuentro de veteranos del Pavía
    Sociedad

    Más de cuarenta veteranos del cuartel Diego Salinas se dieron cita en San Roque para conmemorar el cuarenta aniversario de uno de los reemplazos, aunque también participaron quintas posteriores, que no quisieron perder la oportunidad de disfrutar de la jornada. 

    El encuentro fue promovido por uno de estos veteranos y la iniciativa fue divulgada a través de la página de facebook Pavía 19-Cuartel Diego Salinas.

    Antiguos soldados y un oficial provenientes de León, Madrid, Valencia, Zaragoza, Barcelona, Málaga, Córdoba y distintas poblaciones del Campo de Gibraltar, compartieron una visita a la zona donde se hallaba el citado acuartelamiento, hoy un espacio público que incluye la propia Casa Consistorial.





    Los veteranos disfrutaron de un almuerzo de hermandad, donde recordaron sus vivencias en la localidad, intercambiándose obsequios, algunos alusivos al desaparecido regimiento.

    En 1995, con todos los honores, fue despedida esta fuerza militar que durante tantos años había estado vinculada a la ciudad. Ello suponía el cierre definitivo de las instalaciones del cuartel. 

    El 8 de junio de 1999 el Ayuntamiento de San Roque y la Gerencia de Infraestructura y Equipamiento de la Defensa, firmaban en Madrid un convenio por el que el Ministerio de Defensa entregaba «una parte del inmueble denominado Acuartelamiento Diego Salinas». El convenio era la antesala para la adquisición del cuartel.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas