Viernes, 14 de Mayo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Aprobado el proyecto para la recuperación de La Colonia y la habilitación de una vía ciclista

  • Imagen del plano de recuperación de La Colonia
    Imagen del plano de recuperación de La Colonia
    Sociedad

    El Ayuntamiento de San Roque ha aprobado el proyecto de ejecución de la “Recuperación ambiental y paisajística del Área 27 PEI, antigua Barriada de La Colonia (incluyendo prolongación de vía ciclista hasta antiguos terrenos de la Central Térmica de Viesgo)”. La ejecución de esta obra supondrá una inversión de más de 2,5 millones de euros, de los que más de la mitad lo aportará la empresa Cepsa.

    El proyecto tiene como objetivo transformar dichos terrenos, sin uso y en estado de cierta degradación en algunas zonas, para recuperar su aspecto ambiental y funcional. También para que albergue elementos de transición y comunicación entre Guadarranque y Puente Mayorga. Las nuevas condiciones ambientales y paisajísticas se concretan mediante la disposición de los elementos de comunicación (vial, carril bici, paseo y senda peatonal) articulados mediante los espacios libres interpuestos.





    Este proyecto se incluye en el convenio firmado entre el Ayuntamiento y Cepsa, que aportará la mayor parte de la financiación (casi 1,5 millones de euros), dentro de las compensaciones urbanísticas que debe realizar dicha empresa de acuerdo con el Plan Especial aprobado en 2016. Cuenta con el visto bueno de la Junta de Andalucía, de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, y del propio Ayuntamiento.

    El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha explicado que “con el decreto de aprobación del proyecto se inicia la maquinaria administrativa para contar con esta obra. Ahora Cepsa deberá ingresar en las arcas municipales las cantidades fijadas en el convenio y se pondrá en marcha el proceso de licitación, para que en el plazo menor de tiempo se lleve a cabo esta mejora tan necesaria y tan demandada por los vecinos de la Zona de Bahía”.

    “Se trata -apuntó- de recuperar para la ciudadanía un enclave tan significativo como la antigua Colonia, una barriada histórica que tuvo que ser abandonada ante el crecimiento industrial y para evitar riesgos a sus habitantes. Además, la senda ciclable prevista forma parte del anillo de carriles bici y sendas ciclables que unan los distintos distritos del municipio. Hay que recordar que ya se han ejecutado por el Ayuntamiento entre San Roque Casco y el Pinar del Rey, así como en la Estación, además del ya licitado entre Guadarranque y Taraguilla”.




  • Banco de alimentos
    Banco de alimentos