Lunes, 10 de Mayo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Rosario Pérez presenta 'Las fronteras de la memoria' en la Feria del Libro de San Roque

  • Rosario Pérez, en imagen reciente en La Línea
    Rosario Pérez, en imagen reciente en La Línea
    Cultura

    La periodista y escritora linense Rosario Pérez Villanueva presentará mañana, a partir de las 12 horas, su novela “Las fronteras de la memoria” en la Feria del Libro de San Roque instalada en la Alameda. La escritora estará acompañada por el cronista oficial de San Roque, Antonio Pérez Girón.

    Distinguida con el sello “Talento” de la editorial Caligrama, “Las Fronteras de la Memoria” es una novela de amor y de desamor (o viceversa), con tintes de suspense. Narrada en primera persona, la trama cuenta las historias de dos mujeres: una, la de Vicenta, que acontece en flash back, en los comienzos de la Guerra Civil Española, entre La Línea y Gibraltar, y otra, la de Daniela (su nieta y “narradora”), que, tras ser abandonada por su amante y jefe, y despedida del periódico donde trabaja, se ve obligada a regresar a Algeciras y hacerse cargo de una complicada situación familiar.





    Con la Memoria Histórica de trasfondo, y alentada por un inesperado reencuentro, Daniela, que en uno de los capítulos de la novela viaja también a Tetuán, se empeñará en indagar en el que parece ser el más secreto recuerdo de su abuela, a pesar de la enfermedad que ya enturbia la mente de la anciana.

    La trayectoria literaria de la autora de “Las fronteras de la memoria”, se completa con el libro de poemas “Tardes de incertidumbre”, editado en la colección Estrecho de Periodistas y ha publicado parte de su poesía en revistas literarias como Carpe Diem y Hércules, y portales digitales como La Torre de Montaigne.




  • Banco de alimentos
    Banco de alimentos