Sábado, 3 de Diciembre de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Los 39 Cursos de Verano cierran con una conferencia de Jorge Tizón

  • Jorge Tizón en el Curso de Verano de San Roque
    Jorge Tizón en el Curso de Verano de San Roque
    Cultura

    La conferencia de clausura de los 39 Cursos de Verano de la Universidad de Cádiz (UCA) en San Roque, y la cuarta y última de las conferencias paralelas, corrió a cargo de Jorge Tizón, que disertó brillantemente sobre “Democracia, fundamentalismo y psicopatologías”.

    Inició Tizón su conferencia sobre hablando del mundo griego en el que competían en todo al no tener un poder centralizado, y en ese mundo surge la nueva idea de que la autoridad debe estar en el poder de convencer al otro. En esa época se sientan las cinco bases del conocimiento científico.

    Explicó Tizón que nuestro mundo se ha construido sobre la ciencia y la cultura, y opina que debería enseñarse el espíritu crítico y no los manuales, porque el mundo no es nunca real, cambia ante nuestros ojos y con nuestros ojos, aseguró.





    Reconoció que en los últimos 70 años se ha avanzado en ciencia como en el resto del tiempo anterior, pero ante ese avance está el fundamentalismo, con pretextos ideológicos, diferencias culturales, físicas, científicas, o el antropocentrismo.

    Aseguró que el fundamentalismo es dogmático y extremista, pero el más peligroso es el pensamiento único. Puso como ejemplo de integrismo la ablación en Europa a 40 mil mujeres por sus acciones en los siglos 19 y 20; o las 100 millones de muertes de las dos guerras mundiales que iniciaron los países más desarrollados de Europa.

    Como última parte de la charla entró en la psicopatología, en la que hay 374 enfermedades supuestas, muchas inventadas, y por ello España es el primer país en consumo en psicosedantes, el segundo en antidepresivos y también el segundo en psicotrópicos.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas