Jueves, 25 de Abril de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

La yincana histórico-patrimonial del José Cadalso cuenta con alumnos italianos

  • Alumnos atienden las explicaciones de una profesora en las salas de Ortega Bru
    Alumnos atienden las explicaciones de una profesora en las salas de Ortega Bru
    Cultura
    En la segunda edición de la Yincana Histórico-Patrimonial por San Roque, organizada por el instituto de enseñanza secundaria José Cadalso, y desarrollada en la mañana del martes, han participado nueve grupos de alumnos correspondientes a primero de bachillerato. Como novedad de este año destaca la integración de estudiantes del centro público Leopardi de la ciudad italiana de Milán.

     

    Los espacios donde tuvo lugar esta prueba educativa fueron la iglesia Santa María la Coronada, mirador de Los Cañones, Palacio de los Gobernadores, Museo Municipal, tanto en las salas dedicadas al imaginero Luis Ortega Bru como las de historia moderna y contemporánea y las del yacimiento de Carteia, edificios del antiguo cuartel Diego Salinas y la Plaza de Toros. En cada uno de ellos los participantes tenían que resolver una cuestión planteada por los profesores allí destacados, que, a continuación, les entregaba la pista para hallar el siguiente lugar establecido.



     

    De manera muy dinámica e instructiva se ha pretendido abarcar el importante patrimonio histórico y artístico de la ciudad, al mismo tiempo que trasladar ese conocimiento a estudiantes extranjeros que forman parte de los intercambios educativos realizados por el José Cadalso.

     

    Tanto por el desarrollo como por el interés levantado entre los participantes, los organizadores mostraron su satisfacción, felicitando a todos los que han hecho posible esta nueva edición de la yincana cultural.


  • Te puede interesar

  • cruz roja
    unicef
    Ayuntamiento de La Línea