Sábado, 27 de Noviembre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Alfa Aurigae, veteranía y talento de una música puesta al servicio de una causa solidaria

  • Una actuación del grupo: Esteban y Rafael Gallego junto a Francisco Hurtado
    Una actuación del grupo: Esteban y Rafael Gallego junto a Francisco Hurtado
    Cultura

    No puede entenderse la música nacida en la comarca sin aludir a conjuntos nacidos en San Roque, y especialmente a la aportación de Esteban Gallego, alma de Alfa Aurigae, el grupo que actuará mañana viernes, 3 de mayo, a partir de las nueve y media de la noche, en el Teatro Juan Luis Galiardo. El espectáculo tiene como objeto recaudar fondos para el programa “Vacaciones en paz” que lleva a cabo la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui. 

    Compuesto actualmente por los hermanos Esteban y Rafael Gallego y el “fichaje” de Roberto Agudo, la banda tiene su origen en 1964, cuando con el nombre de Los Clasr -las iniciales del instituto sanroqueño de bachillerato donde estudiaban sus miembros- unos muchachos amantes de la música, comienzan sus actuaciones por toda la comarca. Estanislao Díaz, Juan Jesús Fernández, Juan Gutiérrez, José Ruiz y el incombustible Esteban Gallego, fueron los iniciadores de la música moderna en la ciudad.



    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS II- ARCGISA
    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS II- ARCGISA


    A finales de esa década el grupo se disuelve, para en la siguiente dar paso a Alfa Aurigae, donde sólo Esteban Gallego procede de Los Clasr. El resto de componentes serían Francisco Hurtado, Ricardo Mayorga y Rafael Gallego. Con un estilo musical distinto dirigido decididamente al folk, pero abarcando otros espacios, comienzan a ofrecer un amplio repertorio. 

    Tras una laguna de varios años, en 1995, los hermanos Gallego rescatan algunas canciones de Alfa Aurigae y ofrecen un concierto en el conocido restaurante Don Benito. Dos años más tarde, con la incorporación de Francisco Hurtado, realizan una actuación pública en el desaparecido local La Taberna de la Chica, muy recordada por el público que asistió a la misma.

    Nuevas actuaciones reflejarán la calidad de una banda que une la veteranía y la frescura aportada por nuevos músicos. Y que, como en tantas otras ocasiones, pone al servicio de una causa solidaria.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas