Viernes, 14 de Mayo de 2021
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Aprobado el proyecto para la mejora del área de servicios del enclave arqueológico Carteia

  • En este entorno están contempladas las actuaciones
    En este entorno están contempladas las actuaciones
    Cultura

    El Ayuntamiento de San Roque ha aprobado el proyecto de ejecución de la “Mejora de las dotaciones locales del Área 13-PEI (Área de Servicios y entorno del Enclave Arqueológico Carteia)”. La ejecución de esta obra supondrá una inversión prevista de 125.000 euros, que aportará la empresa Cepsa. Los terrenos donde se actuarán tienen una superficie de casi 20.000 metros cuadrados.

    Este proyecto se incluye en el convenio firmado entre el Ayuntamiento y Cepsa, en el que se recoge que la empresa aportará para esta obra 125.000 euros, dentro de las compensaciones urbanísticas que debe realizar de acuerdo con el Plan Especial aprobado en 2016. Se cuenta con el visto bueno de la Junta de Andalucía, de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, y del propio Ayuntamiento.

    El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha explicado que “en esos terrenos se han realizado obras tanto en el área de estacionamiento de Carteia como para construir un Centro de Recepción de Visitantes. Esta obra supondrá completar lo concerniente a los aparcamientos y los jardines, de manera que cobre sentido el centro de visitantes, que permanece en desuso por las dificultades de acceso al mismo”.





    “Se trata -concretó- de la tercera de las obras previstas en el convenio con Cepsa, junto a la recuperación de la antigua Colonia y la mejora de la carretera entre Puente Mayorga y Guadarranque, con la instalación adicional de una vía ciclista entre ambas barriadas”, concluyó el primer edil.

    En el proyecto se contempla la necesidad de adecuar y completar la urbanización del área de estacionamiento de Carteia, manteniendo su trazado pero mejorando su sección transversal. También se incluye la definición y ejecución del sistema de drenaje de pluviales, la disposición de una senda peatonal y la habilitación de un sistema de sombra para la pérgola del Centro de Recepción de Visitantes.

    La actuación principal es la reformulación del área de estacionamiento mediante la inclusión de una bolsa central para vehículos, frente al Centro de Recepción de Visitantes, separada del área de estacionamiento de autobuses. El área de estacionamiento y el Centro de Recepción de Visitantes estarán conectados mediante la senda peatonal con la entrada al Conjunto Arqueológico de Carteia. También se propone la ejecución de un jardín arqueológico, en el que se puedan exponer al aire libre algunas piezas del propio recinto arqueológico de Carteia. El plazo previsto de ejecución de las obras sería de cinco meses.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas