Jueves, 6 de Mayo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Abierto el plazo para presentar obras a ‘Mutantes paseantes’

  • Presentación del certamen de cómics Mutantes Paseantes
    Presentación del certamen de cómics Mutantes Paseantes
    Cultura

    La Delegación de Juventud y la Asociación Juvenil Mutantes Paseantes han abierto el plazo de presentación de obras para la 26 edición del Certamen de Cómic “Mutantes Paseantes”, que finaliza el 31 de enero. Entre las novedades, se ha aumentado el número de los premios y los trabajos se podrán presentar en formato digital a través de correo electrónico.

    El concejal de Juventud, David Ramos, la portavoz de la Fundación Cepsa, Estrella Blanco, y el presidente de la Asociación Juvenil Mutantes Paseantes, Antonio Mena, han presentado las bases del certamen, que tiene ámbito nacional aunque se incluirán menciones especiales a los trabajos llegados del Campo de Gibraltar.

    David Ramos explicó que “es muy difícil mantener un certamen tan longevo como este. El cómic se ha convertido en una insignia, un referente en San Roque, y desde la Delegación de Juventud queremos seguir apoyando este proyecto”. A continuación, explicó que entre las novedades de esta 26 edición está la posibilidad de presentar los trabajos a través de correo electrónico, así como el aumento en el número de premios, un compromiso que se tenía con el colectivo juvenil y que se está acometiendo año tras año gracias al apoyo de la Fundación Cepsa.





    Las bases del 26 Certamen de Cómic “Mutantes Paseantes” señalan que podrán concurrir al mismo todos los dibujantes no profesionales de 14 a 35 años. Se tomará como referencia la edad de los participantes en la fecha de finalización de la entrega de obras, el próximo 31 de enero de 2020. El tema será libre, con textos en castellano. Cada autor presentará las obras que considere oportunas.

    Los trabajos se podrán presentar en formato digital teniendo un resolución de 300 dpi en JPG o PDF a resolución media o alta y las obras presentadas en formato físico (papel) con un tamaño máximo de A3. Los proyectos se podrán enviar por correo electrónico, las páginas deberán tener formato JPG (a 300 dpi de resolución, calidad media) o PDF (compresión media). Si se opta por el envío por correo electrónico, en el asunto deberá reflejarse claramente el nombre o seudónimo del autor o autores y el título del proyecto. El archivo adjunto no podrá superar los 7MB, por lo que si su tamaño es superior, sugerimos separarlo en varios correos (no más de tres). El peso total del proyecto comprimido no podrá superar los 20 MB. No está permitido entregar el proyecto mediante un link de descarga, Debe ser un archivo adjunto. Los proyectos que no se ajusten a estas condiciones quedarán automáticamente descartados.

    Los trabajos que se presenten en formato físico lo harán por el sistema de plica, en sobre cerrado aparte, en cuyo exterior figurará el título o lema y si opta al premio Ilustración o Viñeta Joven. Los trabajos se presentarán a: Delegación de Juventud-Ilustre Ayuntamiento de San Roque; Camino del Almendral, 2; 11360 San Roque, Cádiz. En el sobre constará: 26º CERTAMEN de CÓMIC “MUTANTES PASEANTES”.




    Noticias relacionadas con: Juventud. Mutantes paseantes

  • Magazine empresarial
    Magazine empresarial