Jueves, 27 de Febrero de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Coro Ciudad de San Roque: “Dejar en lo más alto el nombre de la ciudad”

  • Luisa Montes
    Luisa Montes
    Cultura

    Desde su creación en 1992 el coro rociero Ciudad de San Roque ha estado asociado a un nombre imprescindible: Luisa Montes Menor. Una mujer, no sólo capaz de cantar sino de contribuir con sus propias letras a un grupo que ha sabido ganarse un lugar de reconocimiento de muchos sanroqueños.

    En este sentido, el Ayuntamiento de San Roque distinguió recientemente al coro, que en estas fechas multiplica sus actuaciones tanto públicas como en fiestas privadas.

    En principio estaba compuesto sólo por mujeres y en la actualidad está formado por cuatro guitarras, tres voces de hombres y catorce mujeres. Su directora es Estefanía Fernández Rodríguez, siendo la responsable de relaciones públicas la propia Luisa Montes.

    En su larga trayectoria el coro ha actuado en un gran número de actos benéficos y en festejos tradicionales como la Feria Real -en el popular Domingo Rociero, en la Caseta Municipal o en algunas de las coronaciones de reinas- o los organizados en honor de los patrones de la ciudad. 





    Del mismo modo, durante la Navidad participa en los festejos que tienen lugar en distintos puntos del municipio. En esas fechas, cantando villancicos ha obtenido primeros y segundos premios en concursos de diferentes poblaciones de la provincia.

    Pero, sin duda, uno de sus grandes logros es haber extendido y popularizado el Pasodoble a San Roque, que han cantado en numerosas ocasiones fuera de la ciudad, como en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, donde ha estado presente hasta en cinco ocasiones.

    Luisa Montes reconoce el esfuerzo que todos los miembros realizan para poder conjugar el trabajo habitual con los ensayos y actuaciones, lo que viene a revalorizar tantos años de entrega. Sin olvidar a los que, junto a ella, fueron iniciadores del coro. 

    Luisa Montes tiene muy claro que el objetivo,  “allá donde actuemos es dejar en lo más alto el nombre de San Roque”.




  • La tierra que queremos
    La tierra que queremos