Lunes, 15 de Julio de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

Juan Galiardo, un sanroqueño músico y maestro del jazz

  • Juan Galiardo. Foto Tomoyuki Hotta
    Juan Galiardo. Foto Tomoyuki Hotta
    Cultura

    Tras su habitual modestia aflora la talla de un gran músico, requerido en más de una ocasión por los grandes maestros del jazz. El sanroqueño Juan Galiardo –nació en Sevilla pero se trasladó a San Roque en su primer año de vida– se formó en Estados Unidos, en el prestigioso Berklee College of Music de Boston, donde finalizó sus estudios en 2004, graduándose como Magna Cun Laude. Con anterioridad, en 1998, cursó la titulación de Educación Musical en la Universidad de Cádiz. En Berklee –donde llegó al obtener una beca de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía–, le fue concedido el premio especial del Departamento de Piano 2004. En este mismo centro se hizo acreedor de  la beca para estudiantes europeos.

    En este sentido, a Juan Galiardo le cabe el honor de haber estudiado junto a los grandes maestros como Barry Harris, Danilo Pérez, Joe Lovano, Joanne Brackeen, Mick Goodrick, Edward Tomassi o Dave Santoro.

    Asimismo, el sanroqueño ha compartido escenario con una larga nómina de prestigiosos músicos (Jerry Bergonzi, Ralph Moore, Eric Alexander, Dick Oatts, Donny McCaslin, Perico Sambeat, Jorge Pardo, Dayna Stephens, Yosvani Terry, Darren Barrett, Joe Magnarelli o Mark Ledford son algunos de ellos) y realizado conciertos en el extranjero: Japón, Filipinas, Jordania, EEUU, Reino Unido, Irlanda, Francia, Rumania y Portugal.



    caritas

    Galiardo ha grabado más de treinta trabajos discográficos, actuado para las principales cadenas de televisión españolas, y realizado numerosas giras con destacados artistas españoles en el ámbito del jazz, el flamenco, el pop y el soul.

    También ha ejercido la docencia como profesor de piano y armonía en la Universidad de Évora (Portugal) en el año 2011 y organizado durante cuatro ediciones el Seminario Internacional de Jazz de Cádiz, hoy desaparecido.

    En la actualidad compagina su frenética actividad musical realizando conciertos y grabaciones, con la enseñanza en la Escuela de jazz y música moderna de la Universidad de Cádiz y en el CAMM  (Centro de Artes y Música Moderna de Málaga), así como realizando cursos y  clases magistrales por distintos puntos de España.

    Actuaciones artísticas y enseñanza, una combinación de éxito de un músico de talento.