Domingo, 31 de Mayo de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

La Orquesta Sinfónica Ciudad de La Línea, en el concierto de Reyes en Sotogrande

  • Una imagen del concierto de Reyes en Sotogrande
    Una imagen del concierto de Reyes en Sotogrande
    Cultura

    La joven Orquesta Sinfónica Ciudad de La Línea actuó el pasado sábado en la Iglesia de Nuestra Señora de la Merced en Sotogrande, donde se llevó a cabo el tradicional Gran Concierto de Reyes que organiza la Asociación Cultural de Sotogrande.

    La Iglesia se quedó pequeña para albergar al numeroso público que asistió al concierto, que disfrutó de este tradicional concierto tipo "Viena", en la que por supuesto los jóvenes músicos complacieron la petición de un bis. Esta vez, la joven Orquesta Sinfónica Ciudad de La Línea ofreció sus grandes talentos y un estimulante espíritu, mostrando el público la admiración por este proyecto musical ejemplar.

    En la primera parte de repertorio interpretaron Overture to Egmont Op. 84, de L. Van Beethoven; Concierto para 2 clarinetes, Op. 91, de F. Krommer; Sinfonía n°1, Op. 21





    La segunda parte estuvo dedicada a Johann Strauss, y de él interpretaron El Murciélago; Tritsch Tratsch Polka; El Emperador; Pizzicato Polka; y A orillas del Danubio Azul.

    La Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de La Línea pertenece a la Asociación Cultural y Musical Coral Polifónica Ciudad de La Línea. Fue fundada en junio de 2015 por Rafael F. Ruiz Galván, presidente de la Asociación en la actualidad.

    La Asociación Cultural de Sotogrande fue creada en 2001 a fin de promover actividades culturales en Sotogrande. Es una asociación sin ánimo de lucro y oficialmente registrada como ONG en el Ministerio de Cultura.

    Su objetivo es estimular el arte en sus diversas formas de expresión, como música, pintura, escultura, fotografía, cine, baile, teatro, conferencias y talleres, pensadas en beneficio de los habitantes y visitantes de Sotogrande y sus alrededores.