Sábado, 15 de Mayo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

La VIII Muestra de Cine Super 8 ya tiene ganadores

  • Entrega de premios de la muestra de cine celebrada en San Roque
    Entrega de premios de la muestra de cine celebrada en San Roque
    Cultura

    Las películas ‘La catadora de Hitler’, del británico Magnus Irvin, y ‘Filmador e Hijo’, del mexicano Antonio Bunt, han sido las cintas ganadoras de la VIII Muestra de Cine, la primera en la categoría de Super 8 y la segunda en 16 mm. Este certamen, en el que han competido catorce películas, comenzó el pasado lunes y finalizó anoche en el Palacio de los Gobernadores de San Roque.

    En la categoría de Super 8, el vencedor fue por lo tanto el británico Magnus Irvin, con la historia “La catadora de Hitler”, una cinta de ficción de once minutos de duración y rodada en blanco y negro. El premio consiste en diez cartuchos de filmación en Super 8 y trofeo.

    El segundo premio en Super 8 fue para el italiano Rolf Mandolesi, por la cinta “Terminus”. El premio consiste en cinco cartuchos de filmación Super 8 y medalla.





    La cinta “Filmador e Hijo”, del mexicano Antonio Bunt, obtuvo el primer premio en la categoría de 16 mm, consistente en dos rollos de filmación en 16 mm. Se trata de una ficción experimental rodada en blanco y negro, de 4 minutos 36 segundos de duración. El segundo fue para la película “Confesión”, de La Milagrosa Films (España), consistente en un rollo de filmación en 16 mm y medalla.

    También en Super 8, se concedió un Premio del Público, otorgado por la empresa Retrolab Cinema. Correspondió a Marto Álvarez, de Argentina, por su película “Delta”, y el galardón consistió en el procesado de cuatro cartuchos Super 8 B/N reversibles, y en un trofeo exclusivo.

    Finalmente, en 16 mm se otorgó otro Premio del Público, consistente en una medalla, al español Ignacio Benedeti, por el documental “Spitsbergen: El guardián del Ártico”.

    Asimismo, el alemán Telemach Wiesinger obtuvo una Mención Especial por la película “Patent Nº DE 1037274 B”.




    Noticias relacionadas con: Cine

  • Banco de alimentos
    Banco de alimentos