Domingo, 27 de Septiembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

La zambomba de San Roque buscó refugio en el Teatro

  • Una de las actuaciones en la zambomba celebrada en el Juan Luis Galiardo
    Una de las actuaciones en la zambomba celebrada en el Juan Luis Galiardo
    Cultura

    Aunque inicialmente estaba prevista en la Plaza de Armas, la Delegación de Cultura trasladó la zambomba navideña al Teatro Juan Luis Galiardo de San Roque debido al mal tiempo. A buen cobijo, muchos sanroqueños disfrutaron de manera gratuita de una gran noche protagonizada por la zambomba Así Canta Jerez la Navidad, José Canela y Familia, y Luna, Manuel Peralta y Amigos.

    La concejal de Cultura, Ana Ruiz, y la concejal de Fiestas y Tradiciones, María del Mar Collado, asistieron a la actividad. Antes de que comenzara la zambomba, ambas ediles saludaron en los camerinos a José Canela y familia, que fueron los primeros en actuar.

    Sobre José Canela y su familia, hay que recordar que se trata de José Segovia Cortés, hijo del mítico Alejandro Segovia “Canela de San Roque”. En abril de 2014 presentó su espectáculo “Mi Herencia”, acompañado por dos de las voces de su memoria: la de su padre y la de Juan Villar.



    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas


    Posteriormente actuó el cantaor sanroqueño Manuel Peralta Flores. Peralta ha compartido cartel con grandes del flamenco y ha actuado con José Mercé, Chano Domínguez, Paco de Lucía o Arcángel.

    Luego se contó con la actuación de Luna y Manuel Peralta. Luna García Perea se dio a conocer en el programa “Abanico de Coplas”, de Canal San Roque Radio, de la mano del tristemente desparecido Agustín Delgado, y ha actuado en numerosas ocasiones en actividades organizadas por el Ayuntamiento y por la Asociación Cultural de Canción Ligera “Ciudad de San Roque”.

    Por último, en cuanto a Así Canta Jerez en Navidad, está dirigida por Luis de Perikín, que llegó acompañado por más de 15 artistas sobre el escenario. Se trata de los hijos y nietos de algunos de los más destacados artistas del barrio de Santiago, que han respirado desde niños la pureza y el saber del mejor flamenco.

    Participaron Felipa del Moreno, Joselete de la Mayeta, Fernando Carrasco, La Junkera, Fanía Zarzana, Dolores de Perikín, Manuel de Perikín, Nono de Perikín, Juan Diego Valencia y Manuel de Cantarote, entre otros.