Viernes, 13 de Diciembre de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

Presentadas las bases del Certamen Letras del Sur

  • Corral y Córdoba presentaron las bases de Letras del Sur
    Corral y Córdoba presentaron las bases de Letras del Sur
    Cultura

    La 23 edición del Certamen Infantil y Juvenil de Relatos Cortos “Letras del Sur” se ha puesto en marcha hoy, con la presentación de sus bases. El plazo de entrega de los trabajos finaliza el 17 de enero de 2020, y está abierto a escolares del municipio de San Roque en su categoría Infantil, y para autores de entre 17 y 26 años que escriban en castellano para la modalidad Juvenil.

    La teniente de alcalde delegada de Bibliotecas, Mónica Córdoba, y el responsable técnico de la Red de Bibliotecas, José Antonio Corral, han presentado las bases del certamen. Córdoba ha recordado que este concurso es una actividad muy consolidada y en la que colaboran las delegaciones de Bibliotecas y Juventud.



    Logros en sanidad - Junta de Andalucía
    Logros en sanidad - Junta de Andalucía


    Explicó la edil que se concederán tres premios en la categoría Infantil y uno en Juvenil, y que en el primer caso también se galardonará a los centros educativos. Mónica Córdoba animó a participar a todos los niños y jóvenes con inquietudes literarias, y señaló que su departamento seguirá fomentando actividades en las que se fomente la escritura y la lectura. Finalizó agradeciendo a la Fundación Cepsa el patrocinio de esta iniciativa.

    Por su parte, Corral animó a los centros educativos a fomentar la participación de sus alumnos en este certamen, y mostró su deseo de contar con una buena cantidad de textos de calidad para editarlos en un volumen, como se ha hecho en años anteriores. Recordó el técnico que los relatos vencedores del certamen y los finalistas se leerán el próximo 23 de abril con motivo del Día Mundial del Libro.

    Pueden obtener más información en las páginas web de Fiestas y Juventud y en la de la Red de Bibliotecas.




  • Manos Unidas