Jueves, 27 de Febrero de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Presentado el 39 Curso de Verano, que constará de siete seminarios y tres talleres

  • Presentación de los Cursos de Verano de la UCA en San Roque
    Presentación de los Cursos de Verano de la UCA en San Roque
    Cultura

    Ya se ha presentado el XXXIX Curso de Verano de la Universidad de Cádiz (UCA) en San Roque, que se celebrará entre el 15 y el 26 de julio, y constará de siete seminarios y tres talleres, además de varias conferencias. En el acto se ha incidido en la variada temática que se va a abordar así como en las oportunidades que se darán a los interesados en asistir, ya que los sanroqueños pueden hacerlo de manera gratuita y se ofrecerán hasta 20 becas por seminario.

    El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, explicó que los retos marcados para este año son “superar los 200 alumnos inscritos”, así como “que las calles y las plazas sanroqueñas compartan el ambiente universitario”. Recordó que la inauguración del Curso de Verano de 2011 fue el primer acto oficial del hasta ahora rector de la UCA, Eduardo González Mazo, y espera que la inauguración de este año sea también el primero de su sucesor, Francisco Piniella, al que felicitó y deseó gran éxito en sus próximos cuatro años de gestión.





    Entre los seminarios que se impartirán, destacó el que se llevará a cabo en las instalaciones de Cepsa dedicado a prevención de riesgos laborales, así como el que se centrará en la investigación contra el narcotráfico, del que dijo que “podremos conocer datos sobre el Plan de Refuerzo de Seguridad puesto en marcha por el ministro Marlaska y que tanto éxito está consiguiendo”.

    Además, se refirió a otros dos que calificó de “troncales”: el dedicado a la Memoria Histórica, “con el que cumplimos una obligación marcada en las leyes nacional y autonómica”, y también el vinculado al Brexit. “Hace tres años los británicos -explicó- decidieron por poco margen salirse de la Unión Europea, un proceso que ya lleva tres primeros ministros: el que inició todo, David Cameron; la que acaba de caer, Theresa May; y el que va a ser elegido en breve. Vuelve la incertidumbre sobre este asunto, y en este seminario se analizarán las vinculaciones de todo ello en el Campo de Gibraltar”.

    En cuanto a los talleres, destacó el vinculado al Enclave Arqueológico de Carteia, y mostró su deseo de que se consiga un número elevado de inscritos. Trasladó el alcalde su invitación a los vecinos y vecinas de San Roque, “ya que su participación es gratuita. Que repasen los seminarios y los talleres para que elijan el que más les atraiga”, finalizó.




  • La tierra que queremos
    La tierra que queremos