Sábado, 3 de Diciembre de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Primera conferencia de los Cursos de Verano por parte de la escritora Paloma Sánchez-Garnica

  • Primera conferencia del Curso de Verano a cargo de Paloma Sánchez-Garnica
    Primera conferencia del Curso de Verano a cargo de Paloma Sánchez-Garnica
    Cultura

    Paloma Sánchez-Garnica ha ofrecido esta tarde en el Palacio de los Gobernadores la primera de las conferencias previstas en la 39 edición del Curso de Verano de la Universidad de Cádiz (UCA) en San Roque. La conferencia inaugural, no obstante, está prevista mañana jueves por parte de la también escritora Almudena Grandes.

    Sánchez-Garnica habló de su última novela, “La sospecha de Sofía”, durante una conversación pública con la periodista de Canal San Roque Belén López, así como de su curriculum y del proceso creativo que usa en su obra literaria.





    Otras obras de la autora son “Mi recuerdo es más fuerte que tu olvido”, premio de novela Fernando Lara 2016, “La sonata del silencio”, “Las tres heridas”, o “El alma de las piedras”. Paloma Sánchez-Garnica, nacida en Madrid en 1962, es licenciada en Derecho y en Geografía e Historia.

    Además de la conferencia inaugural ya mencionada, también están previstas una conferencia de la filósofa Amelia Valcárcel sobre Carlos Castilla del Pino, el día 23, y otra del psiquiatra Jorge Tizón el día 24 sobre “Democracia, fundamentalismo y psicopatologías”.

    El XXXIX Curso de Verano de la Universidad de Cádiz (UCA) en San Roque se celebra entre el 15 y el 26 de julio, y consta de siete seminarios y tres talleres, además de varias conferencias. La organización corre a cargo de la Delegación Municipal de Cultura, que dirige la edil Ana Ruiz, así como de la misma UCA.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas