Lunes, 10 de Mayo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

“Sin final en el guión”, primera revista campogibraltareña dedicada al cine, se presenta en Ficsan

  • Presentación de la revista de cine "Sin final en el guión"
    Presentación de la revista de cine "Sin final en el guión"
    Cultura

    El Palacio de los Gobernadores de San Roque acogió la presentación de la primera revista especializada en cine en el Campo de Gibraltar: “Sin final en el guión”. Hoy martes es la última jornada de proyecciones de la sección oficial y por la mañana se proyectan cortometrajes Infantiles.

    “Sin final en el guión” es la edición en papel de un proyecto que lleva ocho años en la red, y que ve la luz con ocasión de la 41 edición del Festival Internacional de Cortometrajes de San Roque (FICSAN). La revista fue presentada por José María Arroyo y Jesús Mármol, que explicaron que la misma cuenta con 112 páginas, se vende a un precio de 5,95 euros en librerías de todo el Campo de Gibraltar y otros puntos de España, y que su periodicidad es inicialmente semestral. La revista puede ser enviada por correo y tiene una excelente calidad en su confección.





    Para este primer número han tratado de abarcar numerosas aristas que conforman el medio cinematográfico, basándose en tres pilares fundamentales: didáctica del cine, actualidad e historia. Tiene secciones como “Butaca 7”, “Cuéntala de nuevo, Sam”, “Festivales”, “La Habitación Verde”, o “Música de cine”, entre otras.

    Jesús Mármol elogió la existencia de Ficsan ya que “son un apoyo a futuros cineastas, porque nadie puede afrontar un largometraje sin haber realizado antes un cortometraje como formación”.




  • Banco de alimentos
    Banco de alimentos