Lunes, 23 de Septiembre de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

'Veintisiete minutos', un corto sobre el asesinato de la sanroqueña Hortensia González y su novio

  • El viernes día 14 se proyecta en San Roque

    Fotograma de Veintisiete minutos
    Fotograma de 'Veintisiete minutos'
    Cultura

    Veintisiete minutos estuvo sonando el claxon del vehículo del guardia civil Antonio Ramírez, acribillado junto a su novia Hortensia González,  por terroristas de ETA. Ahora, tras cuarenta años, el doble crimen de los conocidos como los “novios de Cádiz”,  ha sido llevado al cine de la mano del director Fernando Fernández Gómez bajo el título de Veintisiete minutos, un interminable tiempo en el que el silencio y el miedo se aliaron con el terror.

    Los cuerpos de la joven pareja quedaron en el interior del turismo en que viajaban --el de Antonio sobre el claxon-- sin que nadie se acercara a socorrer a quienes aún podían permanecer con vida. 

    El cortometraje, que hace unos días se estrenó en Madrid, será proyectado la semana que viene en el FICSAN (Festival Internacional del Cortometraje de San Roque), y contará con un acto de homenaje a quienes, en la madrugada de Reyes de 1979,  fueron asesinados en la localidad guipuzcoana de Beasain, según datos ofrecido por representantes de la producción.




    Carmen Ibeas y Fernando Tielve interpretan, respectivamente, a la sanroqueña Hortensia González y al guardia tarifeño Antonio Ramírez. 

    Las productoras independientes La Dalia, Fanda Films y Kinatro se han encargado de hacer realidad un proyecto ideado por Luis Rancano, que ha llamado la atención en su estreno madrileño. En la mente de Rancano siempre ha estado el fusionar el cortometraje con la técnica periodística y el documental, cosa que ha logrado con singular acierto.

    Rodado en varios lugares de Cantabria completan el reparto del film Manuel de Blas, Paloma Montero, Morgan Blasco, Kiko Verona, Ruth Armas, Emilio Gómez, Manuel Teódulo y Vasilees Papatheocharis.

    Por la trascendencia que tiene para San Roque la trágica historia, se espera que sean muchos los vecinos los que se acerquen al Teatro Juan Luis Galiardo el viernes 14, día del estreno en Andalucía.




  • Save the children