Miércoles, 21 de Agosto de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

Arranca la Escuela de Vela Adaptada e Inclusiva de Puerto Sotogrande

  • Los alumnos de la Escuela, en plena navegación
    Los alumnos de la Escuela, en plena navegación
    Deportes

    La Escuela de Vela Adaptada e Inclusiva de Puerto Sotogrande, en San Roque, comenzó el pasado 8 de mayo con un programa de dos días a la semana y de 3 horas al día para dar cabida a la alta demanda de participantes de distintas asociaciones de apoyo a personas con discapacidad interesados en practicar la actividad de vela.

    En una primera fase se realizarán actividades de vela terapéutica para tomar contacto con el medio disfrutando de los beneficios que esta práctica náutica proporciona, usando un barco de vela de crucero de 12 metros de eslora. Para los más activos, se programa vela ligera usando tres barcos modelo TOM28 con una eslora de 8,5 metros, muy competitivos y aptos para un rápido aprendizaje de los fundamentos de la vela y la competición en regatas.



    MPE Prevencion

    En una segunda fase y después de un período de adaptación al medio, aprendizaje y consolidación de los conocimientos teóricos y prácticos, con el objetivo de poder destacar tripulaciones competitivas que puedan participar en las regatas provinciales y regionales de vela adaptada e inclusiva, continuando por supuesto con la actividad ordinaria de la escuela de vela adaptada.

    La Escuela de Vela Adaptada e Inclusiva se pone en marcha con patrocinio de Puerto Sotogrande, S.A, lo que permite realizar la actividad sin coste alguno para los participantes. La organización de la actividad es llevada a cabo por Real Club Marítimo de Sotogrande, participando en la acción la Escuela de Náutica Alavela.