Martes, 18 de Mayo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Presentado el Estrella Damm Andalucía Masters, quinta edición del torneo internacional de Valderrama

  • Presentación del torneo de golf en el Real Club de Golf Valderrama
    Presentación del torneo de golf en el Real Club de Golf Valderrama
    Deportes

    El Real Club de Golf Valderrama acogerá, entre los días 27 y 30 de junio, el Estrella Damm Andalucía Masters. El adelanto de la fecha de la competición, que hasta ahora se disputaba en octubre, y la consecución de un importante patrocinador han supuesto un salto adelante, aunque el objetivo final es estar entre los torneos más prestigiosos, los que componen la Rolex Series.

    El alcalde de San Roque en funciones y vicepresidente de la Diputación de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha participado en la presentación, junto al vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín; el presidente del Real Club Valderrama, Nuno de Brito e Cunha; el presidente de la Real Federación Andaluza de Golf, Pablo Mansilla; el jefe de administración de campeonatos del European Tour, Peter Adams; y el director general del Real Club Valderrama, Javier Reviriego.

    Ruiz Boix comenzó excusando la ausencia de la presidenta de la Diputación Provincial, y diciendo que “tenemos más de 300 días de sol al año”, y en las ediciones anteriores Reviriego había elegido unos días de lluvia, aunque se quedaba con “la cara de satisfacción y júbilo de Sergio García” al ganar el año pasado. En cuanto al adelanto a junio, indicó que “ha sido un cambio para crecer más, y sólo con ello ya se ha atraído un patrocinador” que permite también contar con más grandes jugadores al aumentar el montante de premios.

    Para Ruiz Boix, “el reto es llegar a ser Rolex Series”, y para ello es imprescindible la colaboración público-privada. Animó a las empresas a sumarse a las patrocinadoras aprovechando las ventajas fiscales que supone la declaración de Excepcional Interés Público por el Gobierno de España.





    Recalcó que el deporte del golf es accesible a todos los bolsillos, como lo demuestra el contar San Roque con más de 300 alumnos en la Escuela de Golf Municipal de La Cañada, “una fábrica de jugadores de élite como María Parra y Álvaro Quirós”. También destacó que el municipio cuenta con nueve campos de golf de alto nivel, y que el Ayuntamiento colabora en su promoción con la presencia en distintas ferias turísticas. Además hizo un llamamiento a empresas hoteleras a implantarse en el municipio, ante el déficit de camas existente.

    “La imagen de San Roque -dijo el alcalde en funciones- se va a proyectar a más de 400 millones de personas en todo el mundo ” gracias a este torneo, lo que representará también divulgar los atractivos del municipio, de la comarca y de toda Andalucía. Finalizó invitando a los asistentes al torneo a aprovechar las noches para visitar la Feria de Guadiaro, que coincidirá en fechas.

    Por su parte, el vicepresidente andaluz, Juan Marín calificó a Valderrama como “un lugar mágico que se ha convertido en un referente mundial del golf”. Dijo que casi 600.000 turistas vienen a Andalucía cada año principalmente para jugar al golf, con la particularidad de que tienen un número de pernoctaciones alto y también un gasto medio elevado. Además, como 7 de cada 10 turistas que juegan al golf en la región son extranjeros y llegan a lo largo de todo el año, estas visitas contribuyen a desestacionalizar el sector.

    Felicitó a sus antecesores en la Junta, al Ayuntamiento y al club “por seguir apostando por el torneo incluso en época de vacas flacas”, y reiteró el compromiso de la Administración autonómica con esta competición.




  • Cáritas diocesana Cádiz
    Cáritas diocesana Cádiz