Martes, 23 de Abril de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

CCOO demanda la equiparación salarial de la plantilla de la empresa municipal Amanecer

  • Trabajos realizados por personal de Amanecer, en una imagen de archivo
    Trabajos realizados por personal de Amanecer, en una imagen de archivo
    Economía
    El sindicato CCOO considera, en una nota de prensa, que la menor retribución salarial de los trabajadores del Centro Especial de Empleo Amanecer, empresa cuya titularidad corresponde al consistorio de San Roque, respecto a la otra empresa municipal que realiza funciones similares, como es el caso de Emadesa, supone una “inaceptable discriminación, máxime si se tienen en cuenta que la plantilla de Amanecer está mayoritariamente compuesta por personas discapacitadas”.

    El sindicato lamenta la imposibilidad de alcanzar un acuerdo negociado para la equiparación de los salarios, por lo que ha interpuesto una demanda ante la jurisdicción de lo Social. El hecho de que la mayoría de la plantilla esté compuesta por discapacitados hace que CCOO considere esta situación como “una discriminación inaceptable”.

    En este sentido, este sindicato pone de manifiesto que el convenio colectivo de aplicación en Amanecer contempla un “mecanismo de equiparación salarial con la plantilla de Emadesa, que los responsables políticos del ayuntamiento sanroqueño se han negado a cumplir; pese a los reiterados llamamiento de los representantes sindicales y del intento de mediación producido en el seno del SERCLA”.



    “Consideramos que estamos ante un caso claro de discriminación laboral por tratarse de trabajadores con discapacidades; máxime si se tiene en cuenta que las funciones del personal operativo del CEE Amanecer son compartidas en su totalidad con el personal operativo de la empresa municipal EMADESA, hasta tal punto que cuando realizan trabajos de mantenimiento de jardinería, no es difícil encontrar cuadrillas mixtas formadas por personal de Emadesa y el de la empresa Amanecer”, ha sostenido el secretario comarcal de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, Miguel Alberto Díaz.

    “Incluso a nivel organizativo comparten la misma dirección, ya que el concejal de Obras y Servicios es Consejero Delegado de ambas empresas y el  gerente de Amanecer es Director General de la empresa Emadesa”, añadía a su argumentación el representante sindical.

    Desde CCOO, han lamentado igualmente que el Ayuntamiento de San Roque se empeñe permanentemente en judicializar las relaciones laborales y “se muestre incapaz tanto de alcanzar acuerdos, como de cumplir los que firma, como es el caso del convenio colectivo del CEE Amanecer”.

    Para finalizar, la nota de CCOO recuerda que “recientemente el Juzgado de lo Social del Campo de Gibraltar ha dictado sentencia favorable a la plantilla de la empresa municipal Emadesa, quienes habían venido protagonizando un largo conflicto laboral en demanda del cumplimiento de los compromisos contraídos suscrito con el ayuntamiento y que sólo mediante una sentencia  han podido conseguir su ejecución”.


  • Te puede interesar

  • Publicidadunicef
    PublicidadEl mesón de Lolo
    PublicidadAyuntamiento de La Línea