Viernes, 23 de Agosto de 2019
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Ruiz Boix traslada a Endesa su “total y enérgico rechazo” al cierre de la oficina de San Roque

  • El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix
    El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix
    Economía

    El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha enviado a los máximos responsables de la empresa Endesa en Andalucía dos escritos en los que muestra su “total y enérgico rechazo” al anunciado cierre de la oficina de atención al público de la compañía en el municipio.

    El primer edil espera que con esta medida no se busque dificultar aún más a los clientes sanroqueños la obtención del Bono Social. Solicita que se reconsidere esta decisión, ya que en caso contrario tomará “las iniciativas y medidas que considere oportunas”.

    En sendos escritos enviados a Rosario Harriero, responsable de Andalucía Occidental de Endesa, y a Lorenzo Corral, responsable de Atención al Cliente en Andalucía y Extremadura, el alcalde explica que desde la Delegación Municipal de Consumo se le ha informado del inminente cierre de la oficina, situada en la Alameda Alfonso XI, una decisión que “según me informan se debe a la nueva estrategia comercial del departamento de atención al cliente”.

    Tras mostrar su “total y enérgico rechazo”, explica que esta medida “perjudica gravemente a mi municipio y a sus vecinos”, ya que los clientes de Endesa deberán desplazarse para hacer sus gestiones a La Línea o Algeciras. Recuerda Ruiz Boix que la oficina “tiene una larga trayectoria de casi 20 años”, y destaca su “estrecha relación y colaboración” con la Delegación Municipal de Servicios Sociales en cuestiones relativas a la protección de “los clientes más vulnerables, como son pensionistas, familias en riesgo de exclusión social o parados de larga duración”.

    No quisiera pensar, apunta el alcalde, que este cierre pudiera estar motivado con el importante número de familias que se están acogiendo al Bono Social y que les permite tener un ahorro considerable en su factura eléctrica. Como usted bien sabe, la tramitación del Bono Social conlleva la presentación de una serie de documentos que hace que su tramitación no sea todo lo rápida y eficaz que pretende su regulación, toda vez que son innumerables los viajes que se realizan a la oficina de Endesa hasta conseguir esta bonificación, que además se tiene que renovar año tras año”.



    caritas

    Ruiz Boix recuerda en ambos escritos que “San Roque alberga en su término municipal una central de ciclo combinado propiedad de Endesa y tiene una posición estratégica a la hora de dar apoyo a la elevada demanda energética en la comarca del Campo de Gibraltar, el Puerto de Algeciras e incluso la Ciudad Autónoma de Ceuta, manteniendo siempre este Ayuntamiento una actitud de colaboración con el sector energético”.

    Además, subraya la dispersión geográfica de la población del municipio en numerosas barriadas, que tienen a la oficina de San Roque como referencia. En su opinión, si estas dependencias se cierran “se vulnera el derecho de mis vecinos a la cercanía y la realización de gestiones en un bien tan necesario como es el suministro eléctrico”.

    El alcalde también muestra su preocupación ante “el futuro de los trabajadores adscritos al punto de servicio, ya que la cooperativa que lo gestiona me comunica que al desaparecer el servicio también desaparecerán” sus puestos de trabajo.

    “Es por todo ello, indica en ambas cartas, que le solicito que se reconsidere la decisión planteada y se suspenda el mencionado cierre, de forma que esta oficina siga atendiendo a los usuarios de Endesa de mi municipio como lo ha venido realizando desde hace tantos años”.

    “En el supuesto de que no sea atendida esta petición, como alcalde siempre estaré defendiendo el derecho de mis vecinos, tomando las iniciativas y medidas que considere oportunas”, finalizan ambos escritos.