
El plazo para presentarse para participar en la nueva bolsa de empleo de Emadesa en San Roque para trabajo de temporada se ha abierto hoy lunes, y finalizará el próximo 11 de junio, incluido, en horario de 10.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes. Esta bolsa de trabajo tendrá una vigencia de cuatro años.
Las personas interesadas en participar en la nueva bolsa de Emadesa para trabajos de temporada pueden presentar una solicitud en la sede de esta empresa municipal (Edificio de Obras y Servicios, Camino Viejo de Gaucín).
Las bases y las instancias se pueden encontrar en los tablones de anuncios del Ayuntamiento y de Emadesa, en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y en el Portal de Transparencia municipal, concretamente en el enlace http://www.sanroque.es/portal-de-transparencia/contrataci-n-con-car-cter-extraordinario-de-personal-temporal-para-cubrir Los contratos serán temporales, en la categoría de Auxiliar de Mantenimiento de Servicios Múltiples (peones generales).
El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha señalado que “en marzo se incorporaron los últimos cien contratados procedentes de la anterior bolsa de trabajo de Emadesa, que se convocó en la primavera de 2016 y a la que se presentaron más de 1.200 candidatos. En estos tres años se ha contratado en tandas sucesivas de seis meses a un total de 750 personas, comenzando por los que obtuvieron mayor puntuación y yendo tirando de la lista en orden descendente”.
“Los trabajos de temporada -continuó- no sólo permiten aliviar la situación de muchas familias con pocos recursos, al proporcionar trabajo a alguno de sus miembros durante seis meses y facilitar en muchos casos el cobro de otras prestaciones. También permite al Ayuntamiento asumir una serie de tareas, como por ejemplo la limpieza de playas, para las que no contamos con personal suficiente debido a la imposibilidad legal de ir incorporando trabajadores para cubrir las plazas de los que se han ido jubilando en los últimos años”.