Domingo, 21 de Julio de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

El Ayuntamiento de San Roque anuncia casi 18 millones de euros de superávit

  • El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, junto a Mónica Córdoba
    El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, junto a Mónica Córdoba
    Economía

    La liquidación del presupuesto municipal de San Roque de 2018 arroja un superávit de casi 18 millones de euros, según ha anunciado en Ayuntamiento de San Roque, una cantidad que podrá ser destinada a la “adquisición de terrenos para espacios de ocio y para la construcción de viviendas sociales, así como a nuevas inversiones”.

    Así lo ha indicado el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, quien ha señalado que estas buenas cifras son posibles a pesar de los bajos impuestos gracias a una política de justicia tributaria, “de manera que todos los contribuyentes pagan lo que les corresponde”.

    El primer edil hizo estas declaraciones junto a la teniente de alcalde delegada de Economía y Hacienda, Mónica Córdoba, a la que agradeció su labor, así como “a todos los empleados de Recaudación, Gestión Tributaria, Tesorería y, sobre todo, de Intervención”. Explicó que la liquidación se firmó ayer lunes, y sus resultados “suponen volver a confirmar una buena y incluso brillante gestión económica, ya que hemos cerrado 2018 con un importante superávit, un resultado presupuestario ajustado de casi 18 millones de euros”.



    caritas

    Apuntó que los ingresos superaron los 57 millones de euros, mientras que los gastos se han situado en 40 millones, “de manera que se ha obtenido un superávit o resultado presupuestario ajustado, que es su nombre técnico, de 17,9 millones de euros”.

    En este sentido, reiteró su reclamación al Gobierno de España de que se elimine la regla del techo de gasto, que impuso el ejecutivo de Mariano Rajoy. En su opinión, esta obligación legal “lo único que ha venido a hacer es limitar el ejercicio libre de las competencias de los ayuntamientos”, impidiendo “prestar más servicios con más calidad, y poner en marcha más programas municipales y más actuaciones de inversión”.

    Admitió que “este año hemos vuelto a incumplir la regla del techo de gasto. Nos pedían que únicamente gastáramos lo mismo que el año anterior con un leve incremento del 2,4%. Sin embargo -precisó- hemos multiplicado este porcentaje por cinco, y por lo tanto nos hemos situado en más de un 10,8%”. Explicó Ruiz Boix que piensa seguir superando la regla del techo de gasto siempre que se obtengan superávits porque se trata de “cumplir primero con los vecinos de San Roque”.