Lunes, 26 de Octubre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

El 70% de los sanroqueños paga sus impuestos de forma voluntaria

  • Imagen de la reunión en el Ayuntamiento de San Roque
    Imagen de la reunión en el Ayuntamiento de San Roque
    Economía

    Esta mañana se ha hecho público los datos de recaudación de impuestos en San Roque el pasado año, servicio que gestiona la Diputación de Cádiz. De estos datos se desprende que el 70 % de los sanroqueños abona sus impuestos de forma voluntaria.

    Estos datos han sido dados a conocer esta mañana por el alcalde de San Roque y diputado delegado del área de Servicios Económicos, Hacienda y Recaudación, Juan Carlos Ruiz Boix, que estuvo acompañado por Patricia Cuenca, coordinadora del Servicio de Recaudación y Gestión Tributaria, y el teniente de alcalde de Hacienda, Angel Gavino.

    En la reunión se desveló que este año el Ayuntamiento ha recaudado en total algo más de 24 millones de euros, de los que 20 lo fueron en el periodo voluntario, y el resto en ejecutiva.

    Ruiz Boix comentó que “las actuaciones de Diputación han permitido que se superen nuevamente los objetivos de ingresos de distintos impuestos municipales durante el año pasado. Obtuvimos una recaudación de algo más de 24 millones de euros en el total del año, de los cuales algo más de 20 millones corresponden a las recaudaciones voluntarias, y por tanto quiero agradecerles a todos los sanroqueños que abonen sus impuestos, que lo hacen con regularidad.





    Ello supone “un porcentaje de un 70% y por tanto, ante esa cifra que aún sigue siendo algo baja pedimos que todo el mundo contribuya a esa equidad y justicia tributaria para que todos nos sintamos satisfechos de los servicios que recibimos, que como siempre hay que pagarlos”.

     “Sigue habiendo un 30% de personas o familias que no realizan sus pagos, y se ha recaudado más de 4 millones de euros en ejecutiva. Ésta se hace con embargos en bancos, en cuentas corrientes y con recargos. Por tanto, invito a todos los sanroqueños a que paguen de forma voluntaria para que no tengan que asumir ningún tipo de apremio o interés, y sólo paguen lo que corresponde a cada uno”, añadió el alcalde.

    Por ello, “la Diputación está poniendo en marcha los Planes Personalizados de Pagos. Estos planes permiten fraccionar los recibos en 4, 6 o hasta en 12 meses. El alcalde la consideró una propuesta positiva en el que uno domicilia sus impuesto, la suma de las cuestiones que pueda tener, como la vivienda o el coche, y luego lo paga poco a poco, de forma fraccionada”.

    Ruiz Boix hizo “un llamamiento a todos aquellos que no se suman a esta recaudación voluntaria, señalando que cada vez existen nuevos recursos por parte de la Diputación Provincial de Cádiz, por parte del Servicio Provincial de Recaudación y Gestión Tributaria (SPRYGT) en los que hay mayores conexiones con cualquier tipo de entidad bancaria para tratar de trabajar y que se recojan esos impuestos que son necesarios”.

    Aclaró que “las recaudaciones forzadas se hacen de forma taxativa, con más de 4 millones de euros, que son ingresos obtenidos de manera ejecutiva, principalmente con embargos de las cuentas bancarias. Y ahora vamos a estudiar cualquier tipo de embargos de bienes que puedan sumar el pago de esos impuestos tan necesarios para el día a día de los sanroqueños, para seguir poniendo en marcha planes de empleo, como los que han comenzado la semana pasada con la incorporación de más de 60 empleados en Emadesa, o para seguir realizando las políticas sociales que desde la Delegación de Bienestar Social se ponen en marcha y que benefician a centenares de familias. Por tanto, requerimos a todos que piensen en esa equidad, en esa justicia tributaria y podamos tener todos los recursos necesarios”.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas