Martes, 11 de Mayo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

El Ayuntamiento recuperará 2 millones en intereses bancarios

  • Fachada del Ayuntamiento de San Roque
    Fachada del Ayuntamiento de San Roque
    Economía

    El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha anunciado que el Ayuntamiento recuperará unos dos millones de euros de intereses bancarios, procedentes de unas operaciones denominadas SWAP, firmadas entre 2007 y 2010. El caso había sido ganado por el Consistorio en primera instancia en el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), pero los bancos recurrieron al Tribunal Supremo (TS), que ha vuelto a dar la razón al Ayuntamiento.

    El alcalde explicó que las entidades bancarias, principalmente el Banco Santander, deberán devolver los 1,5 millones de euros de intereses abonados, así como una cantidad por determinar, alrededor de medio millón más, de intereses legales generados por ese dinero.





    “Recurrimos esas tres operaciones que sirvieron para refinanciar préstamos del año 2007 al 2010, y ganamos en primera instancia ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. Conseguimos que se reconocieran que eran operaciones nulas, porque no se habían adoptado por un órgano competente, y por tanto no había que hacer frente a ellas. Pero hubo un recurso del banco que se elevó hasta el Tribunal Supremo, y esta misma semana la noticia positiva es que hemos vuelto a ganar”, desveló Ruiz Boix.

    Con esta victoria judicial en el Supremo, “se confirma que nos tienen que devolver todos los intereses pagados por el Ayuntamiento en su momento, más todo lo generado en intereses durante este tiempo”, apuntó el alcalde. “Hay que recordar que desde el año 2016, y gracias a la gestión del gobierno socialista, no existe deuda bancaria en el municipio de San Roque, pero era otra la realidad anteriormente”, indicó Ruiz Boix.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas