Lunes, 6 de Abril de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Cernaval inaugura un dique flotante que le permite multiplicar su capacidad de trabajo

  • Imagen del nuevo dique flotante de Cernaval
    Imagen del nuevo dique flotante de Cernaval
    Economía

    La empresa Cernaval ha inaugurado su dique flotante Crislaube, una estructura que permitirá aumentar sensiblemente la capacidad de trabajo de estos astilleros ubicados en Crinavis (Campamento). Construido en Corea y dotado de los últimos avances tecnológicos, la inversión ha superado los 35 millones de euros. La idea es que, una vez a pleno funcionamiento, se pueda incrementar la plantilla en al menos otras 150 personas.

    El presidente de Cernaval, Mario López, indicó que este dique flotante es “el mayor impulso a la compañía desde su fundación en 1995”, y lo considera “una oportunidad de desarrollo, de riqueza y de empleo para el entorno”. Por su parte, el director comercial, Enrique Pérez, explicó algunos de los aspectos más relevantes del dique flotante.





    Así, señaló que es uno de los más grandes de Europa y el segundo de la Península Ibérica, y que fue construido en Corea, desde donde se ha traído a la Bahía de Algeciras en un buque semisumergible. Tiene 237 metros de eslora, y junto al dique fijo ya existente y el desarrollo del Muelle de Campamento Exterior Norte, se va a disponer de más de mil metros lineales de atraque para realizar las labores de reparación de buques, de manera que podrán atenderse hasta cinco barcos de grandes dimensiones a la vez.

    Explicó que el dique toma el nombre de Crislaube por las iniciales de las tres hijas de Mario López (Cristina, Laura y Beatriz), que ha supuesto una inversión de unos 35 millones de euros y que si bien la plantilla actual es de 150 personas, la previsión es que una vez que se reciban encargos el número pueda aumentar en otras 150 personas, a los que habría que sumar la generación de unos 600 puestos de trabajos indirectos.




  • Junta de Andalucía- Plan vive - Viviendas
    Junta de Andalucía- Plan vive - Viviendas