Miércoles, 12 de Mayo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

La II Lanzadera de Empleo logra casi un 70% de inserción laboral

  • La delegada de Empleo de San Roque, Belén Jiménez, en el centro
    La delegada de Empleo de San Roque, Belén Jiménez, en el centro
    Economía

    Tras cinco meses en funcionamiento, la II Lanzadera de Empleo de San Roque ha llegado a su fin con un balance “positivo y satisfactorio” para el Ayuntamiento, ya que “14 de sus 21 participantes han encontrado trabajo en diferentes sectores”.

    La II Lanzadera de Empleo de San Roque comenzó a funcionar a mediados de marzo como un programa de lucha contra el paro impulsado por Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, dentro del programa operativo POISES.

    La teniente de alcalde delegada de Empleo, Belén Jiménez, ha agradecido a los distintos patrocinadores el haber impulsado esta lanzadera de empleo en San Roque por segunda ocasión, y a los participantes por el alto grado de compromiso mostrado. También felicitó a los que han encontrado trabajo, y animó a los restantes a seguir formándose para tener mayores posibilidades de inserción en el mundo laboral.





    Una veintena de personas desempleadas, de diferentes edades, niveles formativos y trayectorias laborales han participado de forma gratuita en la iniciativa. Han realizado diversas actividades para optimizar su búsqueda de trabajo: dinámicas de inteligencia emocional y comunicación, talleres de marca personal y búsqueda de empleo 2.0, simulación de entrevistas, mapas de empleabilidad y visitas a empresas.

    Dichas actividades han dado sus frutos, ya que 14 de los 21 participantes han encontrado trabajo por cuenta ajena en diferentes sectores: comercio, administración, sanidad, construcción, transporte o jardinería, entre otros. De forma adicional, uno de ellos ha optado por retomar sus estudios, lo que le ayudará a seguir mejorando su empleabilidad en un futuro próximo.

    El técnico que ha guiado y coordinado la lanzadera sanroqueña, Juan Carlos Becerra, se ha mostrado satisfecho con los resultados logrados en los cinco meses que ha durado el programa, no sólo por la tasa de inserción, sino especialmente por el cambio de actitud que han experimentado los participantes.

    “Se ha formado un gran equipo, que a día de hoy sigue colaborando, poniendo en práctica los aprendizajes adquiridos y recorriendo un camino hacia sus objetivos con más técnicas y herramientas para conseguirlos”, ha explicado Becerra.




  • Cáritas diocesana Cádiz
    Cáritas diocesana Cádiz