Viernes, 7 de Agosto de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

El presidente de la CEC se reúne con el alcalde de San Roque

  • Imagen de la reunión celebrada en el Ayuntamiento de San Roque
    Imagen de la reunión celebrada en el Ayuntamiento de San Roque
    Economía

    El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha mantenido una reunión con el presidente de la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC), Javier Sánchez Rojas, y el delegado en el Campo de Gibraltar, Francisco Arroyal. En el encuentro han tratado diversos temas concernientes a la actividad económica y empresarial del municipio.

    En la toma de contacto, se ha constatado la importancia empresarial que tiene San Roque, puesto que cuenta con dos sectores productivos de gran importancia en Andalucía, que son el primer polo industrial andaluz y el sector turístico deportivo de alto nivel.

    Ruix Boix ha explicado que en la reunión “le hemos estado dando una visión de San Roque dentro de la comarca del Campo de Gibraltar, destacando el dato que San Roque es el municipio con mayor densidad empresarial del conjunto de la provincia de Cádiz, donde residen dos sectores productivos de alta relevancia, no solo de la provincia sino también de la comunidad autónoma”.

    Ruiz Boix también se refirió a un segundo sector que denomina turístico – deportivo, que tiene también un pulmón en la parte inmobiliaria residencial, que ha hecho que en los últimos años se haya ido recuperando desde el 2016 hasta la actualidad. “Son muchas las licencias que en las distintas urbanizaciones de San Roque, tanto en La Alcaidesa, Sotogrande, San Roque Club, se vienen realizando en los últimos años; más de quinientas viviendas” -matizó-, por lo que tendremos que estar entre las primeras posiciones en este sector de la construcción que se ha ido recuperando y que forma parte del sector turístico deportivo”.





    Por su parte, Javier Sánchez Rojas comentó que el equipo que tiene el honor de dirigir se empeñó, tras las elecciones últimas municipales, en estar y trabajar más cerca de los principales municipios de la provincia.

    Sánchez indicó que se han puesto a disposición de San Roque para explorar y hablar de cómo pueden sumar esfuerzos para el desarrollo y el crecimiento económico, y para que la actividad empresarial pueda sumar a esa creación de empleo.

    “El 90% del empleo que se ha creado en esta provincia lo han creado las empresas privadas y para que eso se pueda seguir haciendo necesitamos que la colaboración público-privada vaya creciendo tanto en calidad como en intensidad”, aclaró.

    En esa línea, el presidente también se mostró interesado en ver la visión provincial. “Nadie discute el liderazgo de San Roque en la parte turística, deportiva e industrial y todo eso hay que hacerlo desde el ámbito empresarial con más y mejor calidad. Se abren expectativas de poder generar actividades -prosiguió- que puedan redundar en beneficio de mayor formación y capacitación, tanto de la propia actividad y de los empresarios como de los empleados y desempleados, y vamos a ver fórmulas de colaboración futuras”, finalizó.