Martes, 11 de Mayo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Valoración positiva de Hacienda sobre la gestión de los Edusi en San Roque

  • Reunión celebrada en el Ministerio de Hacienda para valorar los Edusi
    Reunión celebrada en el Ministerio de Hacienda para valorar los Edusi
    Economía

    El Ayuntamiento de San Roque “está cumpliendo con nota los requisitos fijados para la gestión de la estrategia Edusi, que supondrá la inversión en el municipio de más de seis millones de euros para obras principalmente en la zona Los Olivillos-Simón Susarte”, según indican desde el propio Consistorio.

    El Ministerio de Hacienda ha evaluado en Madrid a 91 consistorios beneficiarios de estos fondos en lo concerniente a comunicación, y el de San Roque fue “uno de los pocos que logró una valoración positiva”. Además, en julio se aprobó por Hacienda el manual de procedimiento obligatorio.

    Esta mañana se ha reunido en el Ayuntamiento la unidad de gestión municipal de estos fondos, presidida por la teniente de alcalde Belén Jiménez, con el objetivo de informar a todos sus miembros de las conclusiones de la jornada de ayer. Belén Jiménez también formó parte del grupo que se desplazó a Madrid para participar en el encuentro organizado por el Ministerio de Hacienda.





    Al término de la reunión de trabajo de hoy, la edil recordó que “San Roque está incluido en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) y recibirá a lo largo de los próximos años cinco millones de euros de Fondos Feder, a los que sumarán 1.250.000 euros que aporta el propio Consistorio”.

    Se trata de una inversión procedente del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible (2014-2020) “Una manera de hacer Europa”, que forma parte del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder España). La inversión se centrará en las zonas de Simón Susarte y Los Olivillos, recinto ferial y Ejido, en San Roque Casco.

     “Hay que decir también que además de la evaluación, ayer participamos en una jornada de trabajo que consideramos muy positiva, en la que estábamos no sólo los ayuntamientos de la tercera convocatoria, sino también los de la primera y la segunda. Se nos agrupaba según la población, de manera que estábamos con los de menos de 50.000 habitantes”.




  • Cáritas diocesana Cádiz
    Cáritas diocesana Cádiz