Domingo, 29 de Noviembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

La Asociación Aires pone en marcha un programa de intervención familiar

  • Un momento de la inauguración de las jornadas
    Un momento de la inauguración de las jornadas

    La Asociación Aires ha iniciado en la barriada de Puente Mayorga, a través de una subvención de la Junta de Andalucía con fondos de la Unión Europea, unas actividades dentro del Plan de Intervención que la Delegación de Igualdad y Políticas Sociales de San Roque ha diseñado para la barriada.

    Las actividades, en el Centro Cívico La Esquina, van a complementar el trabajo que el equipo de profesionales contratados por el Ayuntamiento de San Roque para intervenir en Puente Mayorga lleva a cabo desde el pasado mes de octubre.

    La finalidad última de estas intervenciones es mejorar la empleabilidad de los colectivos con los que se trabaje, ya que las mismas son acciones de intervención socio familiar, como organización del hogar, cuidado y educación de los hijos, acciones de apoyo escolar, de fomento de la escolarización y de prevención del absentismo y del abandono escolar.

    Las actuaciones serán coordinadas por la Delegación Municipal de Igualdad y Asuntos Sociales de San Roque. La teniente de alcalde Mónica Córdoba ha venido trabajando desde la convocatoria de estas subvenciones por que se pueda continuar con las actividades que desde el año 2016, en que la Junta de Andalucía declaró la barriada de Puente Mayorga Zona con Necesidad de Transformación Social, se vienen realizando en la barriada de forma coordinada entre el Ayuntamiento de San Roque, la Coordinadora Alternativas y la Asociación Aires.



    Campaña Vacunación Gripe - Junta de Andalucía
    Campaña Vacunación Gripe - Junta de Andalucía


    Mónica Córdoba agradece a todos los agentes sociales que han colaborado en el diseño del programa y en la ejecución del mismo, como las asociaciones de vecinos, el AMPA, el CEIP Sagrado Corazón, etc.

    La presidenta de la Asociación para la Adolescencia e Infancia en riesgo de exclusión social (AIRES), Lucía Sacristán, explicó que “se trata de un proyecto destinados a familias de niños matriculados en el Colegio Sagrado Corazón de Puente, destinado a apoyar en los itinerarios de inserción laboral personalizados que el Ayuntamiento va a desarrollar en la barriada”.

    Sacristán apuntó que “se va a acompañar a las familias con actividades como alfabetización, clases de idioma, intervención y asesoramiento a las familias con hijos con dificultades en los centros educativos, actividades de sensibilización en género, e incluso actividades comunitarias para mejorar la interculturalidad”.

    Las actividades presentadas forman parte del Plan de Intervención municipal, y se llevan a cabo tanto con carácter puntual como de forma ininterrumpida. El objetivo último de todas ellas es mejorar la calidad de vida de los vecinos, especialmente en lo concerniente a la empleabilidad.

    Hay que recordar que Puente Mayorga está incluida en ERACIS, una estrategia regional andaluza para zonas con necesidades de desarrollo social y económico. La Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, ha concedido al Ayuntamiento de San Roque un total de 560.030,38 euros para desarrollar el Plan Local que elaboró en su momento la Delegación Municipal de Asuntos Sociales. Además de los profesionales contratados por el Ayuntamiento con estos fondos, en la barriada se trabaja desde la Coordinadora Alternativas y con la Asociación Aires.




  • Cáritas diocesana Cádiz
    Cáritas diocesana Cádiz