Viernes, 22 de Septiembre de 2023
Twitter
Facebook
Youtube

La valentía y la ilusión de abrir un negocio en tiempos de crisis

  • Rocío Corrales en su establecimiento de El Nogal
    Rocío Corrales en su establecimiento de El Nogal
    Noticias

    Abrir un nuevo establecimiento comercial en plena crisis económica provocada por el coronavirus. Todo un reto que es asumido con enorme ilusión por una joven sanroqueña. “El Nogal” abrió sus puertas como comercio de “frutas y alimentación” en la calle Nueva de la mano de Rocío Corrales Torres, una emprendedora de dieciocho años.

    “Son momentos muy complicados pero el pequeño comercio es fundamental en las ciudades y es bueno que haya gente que tenga iniciativa. Ya vendrán tiempos mejores”, señala Rocío.

    Para la emprendedora el mejor ejemplo es el de sus padres, que desde hace años se hicieron cargo de uno de los negocios más antiguos del municipio, el popular bar Torres. Ellos son los primeros que la animaron a emprender el camino, y siguen siendo los primeros en apoyarla en esta decisión. Con ella ya son varias generaciones dedicadas al pequeño comercio en la localidad.





    El local abrió el pasado primero de mayo y la aceptación, teniendo en cuenta las dificultades que se plantean en el momento actual, ha sido muy buena. Algunas existencias casi se agotaron, lo que no deja de ser una buena señal.

    Rocío Corrales quiso hacer un llamamiento para que los sanroqueños apoyen el comercio local, no sólo en las actuales circunstancias, también cuando retorne la normalidad y puedan abrir en su totalidad todos los negocios que se reparten a lo largo del extenso municipio.

    “Las tiendas han existido siempre y han estado cercanas a los vecinos, intentando serviles. Es bueno que no se olvide”, sostiene la joven.