Jueves, 21 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    “Silencio preocupante”

    El PP pide explicaciones a Ruiz Boix por la renuncia, sin sustituto, del jefe de la Policía Local

  • Marina García, PP de San Roque
    Noticias Gibraltar

    La portavoz el PP en San Roque, Marina García, se pregunta por las “verdaderas razones de la renuncia” del jefe de la Policía Local, la falta de un sustituo y el “silencio preocupante” del equipo de gobierno en este asunto. Marina García ha pedido explicaciones al alcalde Ruiz Boix, sin respuesta hasta el momento.

     

    García ha afirmado que “todo lo ocurrido es un poco extraño”, acusando a Ruiz Boix de haber malgastado casi un año de sueldo, “dinero de todos los sanroqueños, por un capricho político que nos ha costado casi 70.000 euros”, recordando que “dicha renuncia no estaba firmada por el propio jefe de la Policía Local, ni dirigida al alcalde, ya que estaba de vacaciones, por lo que dicho decreto fue firmado por la alcaldesa accidental”.

     

    Para la candidata de los populares sanroqueños, “el tiempo al final nos dio la razón, y se ha comprobado que la plantilla de policías de San Roque funciona sin la necesidad de contratar a ningún profesional externo. Nunca estuvimos en contra de ningún candidato aspirante a este puesto, pero sí rotundamente en contra de la creación de esta innecesaria plaza”.

     

    “A fecha de hoy --prosigue García-- desde el Partido Popular de San Roque seguimos sin conocer las verdaderas razones de la renuncia, y lo que nos parece más grave, es que estamos sin saber quién desempeña el cargo y/o funciones de Jefe de la Policía Local de San Roque”. 

     

    Con ello, los populares advierten que “no sabemos a quién dirigirnos si hay cualquier asunto delicado que debamos tratar con un responsable de la Policía Local”, criticando que “una vez más, Ruiz Boix y su concejala de Seguridad siguen privándonos de información a los miembros del Partido Popular de San Roque”. 

     

    Igualmente, García ha querido manifestar “nuestro total apoyo a toda la plantilla de policías locales de San Roque que, pese a tantos cambios, desempeñan día a día sus funciones con la máxima entrega y responsabilidad, todo lo contrario que ocurre a nivel político”. 

     

    Por último, desde el PP de San Roque han manifestado que “el tiempo nos da la razón en este tema como ha ocurrido en muchos otros. La cabezonería y la prepotencia política de Ruiz Boix no pueden anteponerse nunca a los intereses de los sanroqueños”.