Viernes, 1 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

‘Los 5 magníficos de Inmaculada Romero, en el Espacio Joven hasta el día 17

  • Inmaculada Romero con los artistas y los concejales. Foto: Multimedia
    Inmaculada Romero con los artistas y los concejales. Foto: Multimedia
    Noticias

    La Sala de Exposiciones del Espacio Joven acoge hasta el próximo día 17 la muestra “Arte sin Barreras. Los 5 magníficos”, que han realizado los alumnos del Taller de Manualidades de la Universidad Popular que dirige Inmaculada Romero. Se trata de una docena de pinturas ejecutadas en distintas técnicas, que también pueden disfrutarse a través de una visita virtual en este enlace.

    Además de la monitora, los artistas y sus familiares, asistieron a la inauguración el concejal de Juventud y Universidad Popular, David Ramos, y la teniente de alcalde delegada de Igualdad y Asuntos Sociales, Mónica Córdoba. Indicó Ramos que “aunque se inauguran muchas exposiciones en la Sala de Exposiciones del Espacio Joven, le he puesto a ésta un especial cariño porque implica a dos de mis delegaciones”.

    Explicó que “son los trabajos del taller de Inmaculada Romero de Manualidades, dentro del convenio de colaboración firmado con Amanecer. Son cinco los artistas de esta muestra, que estará abierta hasta el próximo 17 de junio”.





    Por su parte, Inmaculada Romero apuntó que “Los 5 magníficos” son sus alumnos Claudio, Sergio, Tatiana, Johana y Aitor. “Estoy segura -dijo- de que la mayoría del pueblo conoce a ellos y a sus características personales. Y este proyecto sirve para que también conozcan sus capacidades”.

    “En este Taller de Manualidades -añadió la monitora- hemos realizado técnicas que cualquier artista utiliza, y hemos disfrutado muchísimo. La filosofía de la Universidad Popular es llevar la cultura a todos lados, y por supuesto a este grupo de alumnos, que es maravilloso”.

    Para Inmaculada Romero, “el hecho de trabajar con este grupo ha sido fantástico por su entrega, porque son muy empáticos, por su generosidad... Hemos disfrutado, y yo la primera, porque me he sentido cuidada, apoyada, ya que tienen muchas ganas, ánimo y armonía. No dicen a nada que no, con lo cual para mí ha hecho que sea un taller muy fácil y que salgan proyectos como los de la exposición”, concluyó.

    Inmaculada Romero, afincada en San Roque desde hace unos años, nació en Huelva, aunque ha residido en Valencia y Francia, entre otros lugares. Es naturópata y se ha especializado en cromoterapia y programación neurolinguística, y es experta en gestión de emociones. Romero realiza talleres y conferencias para el bienestar emocional y físico, y ha comenzado a trabajar con las resinas, realizando pequeñas obras de arte con este material.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas