Jueves, 25 de Abril de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

Ruiz Boix podría ser el número uno del PSOE por Cádiz en las elecciones del 28 de abril

  • Ruiz Boix, en una comparecencia reciente ante los medios de comunicación
    Ruiz Boix, en una comparecencia reciente ante los medios de comunicación
    Noticias
    El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, podría encabezar la lista del PSOE al Congreso de los Diputados por Cádiz en las elecciones generales del 28 de abril. Sin embargo, desde la sede de Ferraz en Madrid, están pensando en el ministro de Interior, Fernando Grande Marlaska, para ese mismo puesto, algo que no ha sentado nada bien en la ejecutiva provincial.

    El partido de Pedro Sánchez continúa así con la imposición de candidatos ‘cuneros’ para dar puesto de salida de relevancia a algunos de sus ministros. Esta misma situación ha provocado también las quejas de los socialistas de León, donde la ministra de Defensa, Margarita Robles, será la número uno si se impone la decisión del presidente del Gobierno.



    En cualquier caso, aún no hay una decisión tomada al respecto, y será el tema principal del comité provincial que el PSOE celebrará el próximo jueves en Medina Sidonia. En caso de que Grande Marlaska obtenga el respaldo para ir de número uno, será una repetición de lo que ya ocurrió con Alfredo Pérez Rubalcaba. Pero, repetimos, el PSOE de Cádiz, y el andaluz, se niegan a que sea el actual ministro de Interior.

    En caso de que finalmente Marlaska lidere la lista, Ruiz Boix descendería hasta el número 3, ya que por motivos de paridad el dos está reservado para una mujer. Y en caso de ser elegido diputado, Ruiz Boix debería de abandonar la alcaldía de San Roque porque así lo dictan los estatutos del PSOE.

    Como posible sustituto, se rumorea la posibilidad de que sea candidato a la alcaldía el anterior subdelegado del Gobierno de la Junta en el Campo de Gibraltar, Ángel Gavino, que también ha sido concejal del Ayuntamiento sanroqueño.


  • Te puede interesar

  • unicef
    cruz roja
    El mesón de Lolo