Jueves, 25 de Abril de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

La Peña Cultural Flamenca Sanroqueña celebra su 40 aniversario con gran vitalidad

  • La Peña Flamenca Sanroqueña mantiene viva la afición en el municipio
    La Peña Flamenca Sanroqueña mantiene viva la afición en el municipio
    Cosas
    La Peña Cultural Flamenca Sanroqueña celebra su cuarenta aniversario organizando  diversos actos en su sede de la barriada de Simón Susarte. Su presidente, el cantaor Manuel Ruiz Caballero, fue quien la puso en marcha, en unión de otros aficionados, y es quien actualmente ocupa la misma responsabilidad. La peña ha editado un artístico cartel, donde se recoge los nombres de quienes conformaron la primera junta directiva, así como de los de la totalidad de los cincuenta y dos socios fundadores. 

     

    Asimismo, ha realizado reconocimientos públicos a todos los que hicieron posible que el municipio contara con su primera entidad dedicada exclusivamente a una de las expresiones más genuinas del pueblo andaluz.

     

    La peña de los flamencos sanroqueños es una de las sociedades locales más antiguas del municipio y desde su creación ha venido realizando una extensa labor de fomento del flamenco, desde concursos, conferencias, festivales o intercambios con otras peñas andaluzas. 



     

    Para la programación extraordinaria por el cuarenta aniversario se cuenta con la colaboración de la Delegación Municipal de Cultura, que viene proporcionando diversas actuaciones de calidad, como ya lo hiciera durante la II Bienal de Arte Flamenco Canela de San Roque, que ocupó el mes de octubre del pasado año.

     

    Actualmente la peña está presente en la asociación que agrupa a las del mismo fin en la comarca, llevando a cabo una estrecha colaboración con la misma, así como con la sección correspondiente del Instituto de Estudios Campogibraltareños. En esa línea, participó a principios de este mes en las Jornadas Flamencas desarrolladas en Los Barrios.

     

    La primera directiva de la peña estaba formada por el propio Ruiz Caballero y los socios José Rojas Gutiérrez,  Antonio Moreno Galán, Francisco Romero Lago, Alfredo Muñoz Jiménez, José Sánchez Sánchez, Juan Martín Mateo y Antonio Serrano Niebla.


  • Te puede interesar

  • publicidadAyuntamiento de La Línea
    publicidadcaritas
    publicidadcruz roja