Jueves, 25 de Abril de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

Espectacular respuesta de donantes en San Roque para la pequeña Sara

  • Pacientes colas de centenares de ciudadanos para las pruebas de donación
    Pacientes colas de centenares de ciudadanos para las pruebas de donación
    Noticias
    Largas colas se han formado en el patio y en el exterior del colegio público Carteia, donde centenares de ciudadanos han acudido para ofrecerse como donante de la médula que necesita de manera urgente la pequeña Sara, vecina de la barriada de San Enrique, aquejada de leucemia.

     

    Pocas veces se habrá visto un movimiento solidario de esta magnitud en el municipio, pues desde que se abriera el colegio, a las cinco de la tarde, numerosas personas, en su mayoría jóvenes, ya estaban esperando.



     

    El equipo del Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Cádiz se ha visto desbordado por la extraordinaria movilización de ciudadanos de todos los puntos del municipio, que incluso han permanecido horas en una cola que doblaba el edificio y llegaba hasta la calle Los Sargentos. Se da la circunstancia que hasta la zona han llegado vecinos con la intención de unirse a la donación, pero que informados de la edad para ello (de 18 a 40 años), no lo han podido hacer, lo que da cuenta de la solidaridad mostrada por la ciudadanía, y del ejemplo que ello supone ante casos como el que está viviendo la familia de Sara.

     

    Al cierre de esta información, muchas personas, algunas llegadas en grupo en autobuses, se incorporaban pacientemente a la espera. Incluso se especulaba con la posibilidad de ampliar el horario de finalización, o poder contar con otros días para que todo el mundo pueda tener la oportunidad de hacerse donante.


  • Te puede interesar

  • El mesón de Lolo
    cruz roja
    caritas