Sábado, 24 de Agosto de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

El alcalde de San Roque califica de “sectaria” la visita del consejero de Hacienda a la comarca

  • Juan Carlos Ruiz Boix ha criticado la visita del consejero de Hacienda, Juan Bravo
    Juan Carlos Ruiz Boix ha criticado la visita del consejero de Hacienda, Juan Bravo
    Noticias

    El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha calificado de “sectaria” la visita al Campo de Gibraltar realizada ayer, martes, por el consejero de Hacienda de la Junta de Andalucía, Juan Bravo. Censura el primer edil que Bravo no contara con él, como primera autoridad en el municipio de San Roque, a pesar de haber estado en territorio sanroqueño.

    También le ha pedido que “se preocupe” de la resolución de los planes de empleo de la Junta de Andalucía, que el Ayuntamiento espera desde hace tres meses y con la que ya cuentan otros consistorios.

    Ruiz Boix ha dicho que ve “con mucha incredulidad de que sea real que el nuevo Gobierno de la Junta de Andalucía sea tan sectario cuando visita el Campo de Gibraltar. Conocía en la tarde de ayer, cuando habían finalizado las visitas, como el nuevo consejero de Hacienda, Industria y Energía, el señor Juan Bravo, visitaba a su correligionario del PP en el Ayuntamiento de Algeciras (el alcalde algecireño, José Ignacio Landaluce)”.

    “También visitó el señor Bravo -añadió- a la Asociación de Grandes Industrias estando acompañado por el alcalde de Algeciras. Y no se con qué motivo lo acompañó Landaluce, cuando nueve de las trece empresas que forman parte de la AGI están radicadas y tienen su domicilio en San Roque”.



    caritas

    “Pero también -continuó el primer edil- vimos que el consejero visitó el municipio de San Roque (para conocer las instalaciones de Cepsa) saltándose a la primera institución municipal, a quien representa a todos los vecinos de San Roque, también a los votantes del Partido Popular”.

    “No entiendo -dijo Ruiz Boix- que esa sea la predisposición que deba tener el nuevo Gobierno de la Junta de Andalucía. Espero unas disculpas. No me quiero ni imaginar las frases del señor Landaluce si esto lo hubiese hecho cualquiera de los miembros del anterior Gobierno de la Junta de Andalucía”.

    “Le pediría al señor consejero -señaló el alcalde- que se preocupe también de los desempleados de San Roque. Llevamos tres meses, los mismos que lleva el nuevo Gobierno de Juanma Moreno, esperando la resolución favorable del plan de empleo de San Roque, que debe permitir la contratación de hasta 180 desempleados Toda la documentación está entregada desde hace varios meses, y no entendemos que ya haya resoluciones para otros municipios pero no para el de San Roque. Son varios los contactos que he mantenido con el delegado de Empleo en la provincia de Cádiz sin que hayamos tenido una respuesta”.

    “Bien haría el consejero de Hacienda -le instó- de ocuparse, de preocuparse por los ciudadanos andaluces residentes en el municipio de San Roque, a los que representa este alcalde. Y que tengamos cuanto antes esa resolución, que va a permitir que 180 desempleados puedan salir de las listas del paro”, concluyó Ruiz Boix.