Miércoles, 21 de Agosto de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

Vecinos del Chicle, contra las tuberías de amianto y la contaminación electromagnética

  • El Ayuntamiento de San Roque lleva 9 meses sin contestar

    Pancarta de protesta vecinal en el barrio del Chicle
    Pancarta de protesta vecinal en el barrio del Chicle
    Noticias

    Desde el verano pasado los vecinos del conocido como barrio del Chicle, en San Roque, vienen protestando contra la existencia de las conducciones de amianto en el abastecimiento de agua potable y exigiendo, al mismo tiempo, estudios sobre la contaminación electromagnética que pudiera tener su origen en la central telefónica ubicada en la calle Eucaliptus.

     

    Los vecinos, que se han agrupado en torno a la Plataforma Ciudadana San Roque, realizaron una campaña de recogida de firmas, obteniendo más de seiscientas adhesiones.

     

    Los pliegos fueron presentados al Ayuntamiento de San Roque en julio pasado sin que se haya obtenido respuesta por parte de la Delegación Municipal de Medio Ambiente y Salud.



    Unicef

     

    Según explicó un miembro de la plataforma, “sólo nos mueve la salud de los vecinos”. Por ello, “el objetivo principal no es otro que exigir las actuaciones necesarias que eliminen las situaciones perjudiciales que puedan incidir en un bien tan fundamental como la salud”.

     

    Aunque las instalaciones de fibrocemento (amianto) se encuentran en otros puntos de la ciudad, para los vecinos afectados del barrio del Chicle, “desde luego no es ningún consuelo”.

     

    Los residentes en este barrio se quejan también de un antiguo transformador de la calle Higueras y han hecho un llamamiento a otros vecinos del municipio para crear comisiones y plataformas contra la contaminación electromagnética y el amianto.