Lunes, 17 de Mayo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Dos partidos nuevos y uno que desaparece, novedades para las elecciones municipales

  • Ayuntamiento de San Roque
    Ayuntamiento de San Roque
    Noticias

    De la siete candidaturas que concurren a los comicios municipales, dos son novedad: San Roque 100x100 y Vox. Por desaparición del Partido Andalucista, dicha formación estará ausente a partir de ahora en todas las citas electorales. En este caso, el que hasta este momento ha sido su representante en el Consistorio Juan José Serván ha pasado a formar parte de la lista del PSOE.

    Las nuevas formaciones presentan a María Teresa León (San Roque 100x100), vecina del casco y Rafael García Buitrago (Vox), residente en Sotogrande, y propietario de una consultoría de gestión de clubs de golf.

    Los principales partidos repiten cabezas de lista. Juan Carlos Ruiz Boix -actual alcalde- por el PSOE y Marina García Peinado por el Partido Popular.





    Los socialistas incorporan en el tercer puesto al ex subdelegado de la Junta de Andalucía en la comarca Ángel Gavino, siendo el segundo puesto para la actual edil Belén Jiménez. Los populares llevan en segundo lugar a Francisco Collado Gago, repitiendo en los primeros puestos Ramón Aranda y María Ángeles Córdoba.

    Por su parte, la formación Adelante San Roque (Adelante Andalucía), llevará como principal candidato al portavoz municipal Julio Labrador, que cuando dimitió el candidato a la alcaldía de las pasadas elecciones, José Reyes Fernández, asumió el liderazgo. En esta ocasión, se incorpora el ex concejal de Izquierda Unida Eusebio Mena,  que desde hace tiempo se mantenía apartado de la primera línea política. La lista también incluye a Carmen María, representante feminista de Marea Violeta del Campo de Gibraltar.

    Por su parte, Jesús Mayoral vuelve a ser primer candidato del Partido Independiente del Valle de Guadiaro (PIVG). En la actualidad es el único edil de dicho grupo. El segundo puesto lo ocupa María del Mar González Galán.

    En cuanto a Ciudadanos, que concurre por segunda vez a unas municipales  en la localidad –y como ya anticipó este medio-, contará con Pedro Miguel Mancha encabezando la candidatura. Tres mujeres figuran a continuación del candidato: María del Mar Martín Sánchez, Ruth Martín Acevedo y Sofía Medina.




  • Magazine empresarial
    Magazine empresarial