Sábado, 15 de Mayo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Una empresa de Florentino Pérez se hace cargo de la Residencia Municipal de Mayores

  • Fachada principal de la Residencia Municipal de Mayores
    Fachada principal de la Residencia Municipal de Mayores
    Noticias

    Clece SA, principal empresa del presidente del Real Madrid Florentino Pérez, se hará cargo de la Residencia de Mayores de San Roque, de titularidad municipal. La adjudicación se llevó a cabo en un reciente pleno ordinario y una vez que el resto de empresas que concurrían a la licitación, no constituyeran la fianza correspondiente de 438.412 euros. 

    La primera mesa de contratación adjudicó el servicio a Gadium Gestión SL, que al no cumplir con dicho punto, abandonó para dejar paso a la situada en segundo lugar, Residencia San Miguel SL, que tampoco pudo hacer frente al depósito económico citado. Finalmente, la tercera situada era Clece, que sí constituyó la cantidad exigida en el pliego de condiciones. 

    La cuarta de las empresas que concurría era Asociación Edad Dorada-Mensajeros de la Paz, a cuyo cargo se halla actualmente la residencia pública. Mensajeros de la Paz sí continuará con el grupo de viviendas tuteladas, servicio que viene prestando desde que comenzaron a funcionar por iniciativa del Ayuntamiento.





    Clece es una empresa de servicios integrales que está desplegada en España, Portugal y Reino Unido. Abarca sectores tan diversos como el aeroportuario, centros de ocio y espacios deportivos, educación, financiero, industrial y sociosanitario. Actualmente la plantilla supera los 75.000 trabajadores, de los que cerca de 9.000 proceden de grupos desfavorecidos, según datos de la propia empresa. 

    Por su parte, Mensajeros de la Paz se hizo cargo de la Residencia de Mayores de San Roque en agosto de 2000. Un año más tarde se amplió el servicio con la Unidad de Estancia Diurna y, en 2010, comenzó a gestionar las casas tuteladas.

    El edificio de la actual residencia ha tenido diferentes mejoras, pero dada la antigüedad del mismo, el Ayuntamiento prevé la construcción de uno nuevo.




  • Magazine empresarial
    Magazine empresarial