Sábado, 15 de Mayo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Aprobado el proyecto para una vía ciclista entre Guadarranque y Puente y para el arreglo de la carretera

  • Imagen en la que se observa por donde discurrirá el carril
    Imagen en la que se observa por donde discurrirá el carril
    Noticias

    El Ayuntamiento de San Roque ha aprobado el proyecto de ejecución de la “Mejora de accesibilidad, vía ciclista, reparación, pavimentación y drenaje del viario existente entre Guadarranque y Puente Mayorga”. La ejecución de esta obra supondrá una inversión prevista de más de 1,7 millones de euros, que aportará la empresa Cepsa.

    El proyecto tiene como objetivos fundamentales la reparación y consolidación del talud, explanaciones, contenciones, rellenos y estructuras de la carretera existente; la instalación de drenaje superficial, red de pluviales y acometidas; reparación del firme y pavimentación de calzada, así como ejecución de la vía ciclista, barandillas y protecciones; mejoras de la accesibilidad y de la señalización viaria; y la regeneración ambiental y paisajística de la zona.

    Este proyecto se incluye en el convenio firmado entre el Ayuntamiento y Cepsa, en el que se recoge que la empresa aportará para esta obra 1.765.500 euros, dentro de las compensaciones urbanísticas que debe realizar de acuerdo con el Plan Especial aprobado en 2016. Se cuenta con el visto bueno de la Junta de Andalucía, de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, y del propio Ayuntamiento.





    El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha explicado que “como ocurre con la obra de la regeneración de La Colonia, que presentamos hace unos días, con el decreto de aprobación del proyecto se inicia la maquinaria administrativa que culminará con la adjudicación de la obra, y antes de la licitación será necesario que Cepsa ingrese lo acordado en las arcas municipales”.

    “Si la regeneración de La Colonia -indicó- es una obra muy demandada por los vecinos, la reparación de esta carretera entra ya en el terreno de lo imprescindible, porque el deterioro de la vía puede acabar provocando un accidente. En el pasado se han llevado a cabo distintas actuaciones de mejora del firme de esta carretera, asfaltado y reparaciones puntuales por parte del Ayuntamiento y de la propia Cepsa, pero era necesario acometer una actuación integral”.

    Apuntó el primer edil que “además se contempla la instalación de una vía ciclista, clave para ir avanzando en el Plan Municipal de Movilidad Urbana, que prevé la creación en el conjunto del municipio de sendas ciclables, carriles bicis y sendas peatonales”, concluyó.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas