Miércoles, 12 de Mayo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Los vecinos de El Chicle paralizan las obras de asfaltado en San Roque

  • Exigen la sustitución de las tuberías de amianto del agua potable

    Las máquinas paradas durante la protesta de los vecinos
    Las máquinas paradas durante la protesta de los vecinos
    Noticias

    Vecinos del barrio de El Chicle en San Roque paralizaron esta mañana la obra de asfaltado de la calle Olivo, exigiendo la sustitución de las tuberías de agua potable, fabricadas en fibrocemento (amianto), altamente cancerígeno.

    A pesar de que no se sabía la hora en qué iba a efectuarse el nuevo pavimentado de la zona, nada más conocerse que los trabajos se iban a iniciar, un grupo de vecinos demandaron que el Ayuntamiento les atendiese en su reivindicación, quedando detenida la obra.

    Agentes de la Policía Local se desplazaron al lugar y dialogaron con las personas que manifestaban su queja por no haber recibido respuesta alguna a la petición registrada en el Ayuntamiento, en julio del pasado año. Una reclamación que incluía que se llevase a cabo un estudio sobre la incidencia en la salud del vecindario de la contaminación electromagnética, proveniente de la central telefónica situada en la calle Eucaliptus, del mismo barrio.





    Uno de los agentes trasladó a los afectados que, tras ponerse en contacto con responsables municipales, fueron informados de que existe el compromiso por parte de la empresa Arcgisa de cambiar las canalizaciones, pero que la obra de asfaltado debía continuar. 

    En opinión de los vecinos el pavimentar la calle y luego tener que romper para sustituir las conducciones, no dejaba de ser un derroche de dinero público

    En la medida que se conocía el incidente, nuevos vecinos se unieron a la protesta que, dada la hora y sin tenerse conocimiento previo, no pudo contar con todo el personal que, mayoritariamente, suscribió las peticiones mediante firma.  

    Con todo, tras permanecer parada la obra durante más de una hora, los vecinos decidieron atender los consejos de la Policía Local, sin dejar de insistir en sus reclamaciones.




  • Magazine empresarial
    Magazine empresarial