Jueves, 19 de Septiembre de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

Trece concejales repiten y ocho llegan por primera vez al Ayuntamiento sanroqueño

  • Actividad en uno de los colegios electorales de San Roque
    Actividad en uno de los colegios electorales de San Roque
    Noticias

    De los once concejales obtenidos por el PSOE en San Roque, ocho repiten, y el resto se incorporan a la labor municipal, aunque Ángel Gavino ha ostentado el cargo de concejal en anteriores corporaciones. María del Mar Collado y Ana Ruiz serán los nuevos ediles socialistas. 

    El el Partido Popular, que ha perdido un escaño, repiten tres: Marina García, Ramón Aranda y María Ángeles Córdoba. Las nuevas incorporaciones son Francisco Collado  y Mercedes Caravaca.

    Adelante Andalucía contará con Julio Labrador, el único representante en el nuevo mandato. Estuvo en el anterior, junto a Claudia María Amado, que no obtuvo escaño. En aquella ocasión se presentaron bajo la candidatura de San Roque, sí se puede, la marca de Podemos, y en las últimas junto con Izquierda Unida, obteniendo peor resultado. 

    Nuevos son en el edificio de las Plazas de las Constituciones los dos ediles del partido San Roque 100x100, Mayte García y Fernando Correro. La formación, que concurría por primera vez a unos comicios, a pesar de haber quedado por encima de Adelante Andalucía, Ciudadanos y PIVG, esperaba un resultado más amplio o, al menos, tener la llave del gobierno. La mayoría absoluta de los socialistas ha roto toda expectativa en ese sentido.




    El Partido Independiente del Valle de Guadiaro (PIVG) repite con Jesús Mayoral, su único representante de los últimos mandatos. También con uno, a pocas papeletas de obtener el segundo, se ha quedado Ciudadanos. Pedro Miguel Mancha será su primer representante en la corta historia de esta formación.

    Sin representación se queda el séptimo de los partidos presentes en la lucha electoral. Vox, que encabezaba Rafael García Buitrago, obtuvo 539 votos, insuficientes para acceder al Consistorio.

    Con todo, lo más significativo de estas elecciones ha sido la repetición de la mayoría absoluta conseguida por el PSOE liderado por Juan Carlos Ruiz Boix, que asume su tercer mandato. La victoria socialista es incontestable, pues ha obtenido 5.684 votos, 490 más que las pasadas elecciones locales, con un 44,78 %, y sacando al segundo, Partido Popular, una diferencia de 3.108 papeletas.

    El PSOE obtuvo la victoria en 32 de las 34 mesas, venciendo también en las elecciones europeas con el 45,70 %.