Martes, 11 de Mayo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Inaugurada la exposición de la XIX Feria del Arte de la Universidad Popular

  • El alcalde de San Roque ha visitado los expositores
    El alcalde de San Roque ha visitado los expositores
    Noticias

    La XIX Feria del Arte de la Universidad Popular de San Roque (UP) comenzó oficialmente esta tarde, con la inauguración oficial de la exposición ubicada en el Alameda Alfonso XI, aunque en la tarde de ayer lunes, el Teatro Juan Luis Galiardo acogió las primeras actuaciones de los talleres de artes escénicas.

    El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y el concejal de la Universidad Popular, David Ramos, acompañados de otros ediles también en funciones, inauguraron junto a monitores y alumnos de la UP las exposiciones ubicadas en La Alameda.

    Más de dos mil setecientos alumnos de la Universidad Popular de San Roque muestran, en la XIX Feria del Arte, los trabajos que han desarrollado durante todo el año. La Feria del Arte de la Universidad Popular consta, por un lado, de la exposición en la Alameda Alfonso XI de los objetos elaborados por sus alumnos, y por otro de las actuaciones de los talleres de artes escénicas en el Teatro Juan Luis Galiardo. Se suman este año exposiciones en el Edificio Joven y demostraciones de Talleres en la Alameda.

    En la inauguración, el alcalde señaló que “además de aprender tradiciones, reforzáis en los Talleres de la UP las relaciones humanas e incluso hacéis terapias con vuestros vecinos en estos 8 meses de curso y actividades”.





    Recordó el alcalde que la UP, con el nombre de talleres Culturales, tienen ya 38 años de historia, y que esta Feria del Arte cumple 19, y cada año tenemos más monitores y más alumnos, superando este año los 2700.

    El alcalde mostró su disposición a seguir apostando por la Universidad Popular y adelantó que “este año pondremos la primera piedra de la que va a ser la nueva sede de la UP, con una inversión de más 2 millones y medio de euros, que va a contar con más aulas, salones de actos y espacio para todo tipo de talleres”.

    Agradeció al concejal delegado de la UP, David Ramos, y al personal de la Universidad Popular y del Teatro y a la empresa BCM el trabajo para mostrar todas estas expresiones artísticas de tantos ciudadanos de San Roque.

    Tras ello, el alcalde, concejales, monitores y alumnos de la UP, cortaron al cinta inaugural y visitaron cada uno de la docena de expositores instalados en La Alameda.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas